Las compras online hace mucho tiempo que dejaron de ser una moda para pasar a ser parte de nuestra rutina. Compramos desde el metro, desde la cola del cine, en el trabajo, en casa… la mayoría de los productos planeados acaban pasando por alguna web, y eso significa que hay todo un proceso logístico que debe activarse varias veces por segundo en todo el mundo.
Mensajeros que entregan paquetes sin nadie para recibirlos, paquetes que quedan en manos de porteros y vecinos esperando nuestra llegada, fechas que se alargan, imposibilidad de recoger nuestro pedido a tiempo para hacer un regalo… Los problemas existentes en la recepción de los pedidos online son innumerables, pero ya hay soluciones que van apareciendo en el sector.
Citibox es una de esas soluciones. Se trata de una empresa que instala buzones inteligentes para la recepción de paquetes en los edificios de viviendas. Buzones que pueden abrirse con un código único para cada pedido, el cual se recibe a través de la app de Citibox. Todos los mensajeros, sin importar la compañía para la que trabajan, pueden entregar en Citibox, y esto es lo que lo convierte en un sistema universal.
El objetivo es facilitar el proceso de recepción de la paquetería, ya que el mensajero solo tiene que poner el paquete en el buzón correspondiente y automáticamente el cliente recibe una notificación informándole de la llegada de su pedido. Para recogerlo, basta con escanear el código QR del buzón en el que se encuentra e introducir el código de apertura que recibirá en la app de Citibox..
Citibox abre su formulario en la web para que cualquier comunidad de vecinos pueda realizar la solicitud.
Una gran idea que recientemente ganó uno de los premios de The Awards a la mejor app española en su categoría.