HMD Global, la empresa responsable del regreso de Nokia al mercado, ha celebrado ya su segundo aniversario. La empresa se ha encargado de que la marca de teléfonos haya vuelto al mercado a lo grande. El mercado ha recibido este regreso con los brazos abiertos, porque a comienzos de este año ya era una de las cinco marcas más vendidas en Europa.
HMD Global ha revelado ahora las cifras de ventas de teléfonos Nokia en estos dos años. Unas cifras que dejan claro que el regreso de la marca está funcionando muy bien. Motivo por el cual siguen presentando nuevos modelos, como el 8.1 esta misma semana.
Según se comenta desde la empresa, desde su regreso al mercado a comienzos del año pasado, se han vendido 70 millones de teléfonos Nokia en todo el mundo. Unas buenas cifras, que sitúan a la marca como una de las más vendidas a nivel mundial. Europa ha sido su principal mercado, aunque este año han tenido mucha presencia en China.
Lo interesante es que de estos 70 millones, se estima que unos 56 millones han sido comprado por hombres mayores de 35 años, que conocían la marca desde sus inicios. Por lo que pese a haber estado alejada del mercado durante años, la marca ha permanecido entre los consumidores. Algo que ha ayudado en su regreso.
De todos los modelos lanzados este año, parece que el que mejor está vendiendo es el Nokia 6.1, cuyas especificaciones podéis ver aquí. Los planes de la firma pasan por centrar parte de sus esfuerzos en los modelos de gama alta, si bien es el segmento medio en el que tienen mejores ventas a nivel mundial.
Será interesante ver con qué ventas terminan el año en Nokia. El año pasado se quedaron a las puertas de entrar en el Top 10 de vendedores de teléfonos a nivel mundial. Pero viendo la buena marcha que sus teléfonos están teniendo este año, no sería una sorpresa que logren entrar en el mismo.