Si nuestro teléfono Android emite un sonido, lo más probable es que se trate de alguna notificación. Ya sea porque nos llega un mensaje, nos están llamando o tenemos algún vídeo o música en reproducción en el mismo. Aunque la realidad es que el sistema operativo divide estos sonidos en diversas categorías. Hay varias razones para ello, pero una de ellas es que esto nos permite personalizar determinados aspectos de los mismos.
A continuación os hablamos sobre estas categorías de sonidos que nos encontramos en Android. Ya que, aunque parezca un detalle poco importante, en el mismo se diferencia entre lo que es un sonido con audio, como el que puede ser cuando escuchamos un vídeo en YouTube en el mismo.
Es por eso, que en alguna ocasión ocurre que nos llaman pero no podemos escuchar el audio de un vídeo o una canción. Puede que el problema esté en ese caso en un tipo concreto de sonido en Android. Por eso, es importante saber las categorías que nos encontramos en el sistema operativo.
Ya que de esta manera, si hay un problema con el teléfono, puede que sepamos más rápidamente la categoría de sonido en Android en la que este problema tiene su origen. Algo que siempre nos será de ayuda a la hora de resolver problemas en el mismo. También a la hora de introducir mejoras en su configuración, con las diversas herramientas que hay disponibles, nos será más sencillo de esta manera.
Tipos de sonido en Android
La idea de tener el sonido dividido en varias categorías permite al usuario configurar cada una de ellas de una manera diferente. De este modo, puede que queramos el volumen de las llamadas al máximo, pero no que el sonido de un mensaje tenga el máximo volumen. Que esto sea posible es gracias a tenerlo todo organizado en una serie de categorías. ¿Qué categorías nos encontramos?
- Llamadas: Se trata del volumen de sonido que se activa en el teléfono cada vez que te llaman, como es el tono de llamada, que nos indica que alguien nos está llamando en dicho momento.
- Notificaciones: Este es el volumen que se activa o empieza a funcionar cuando recibimos una alerta de una aplicación. Pueden ser aplicaciones de mensajería o de otro tipo. Todas las notificaciones generadas por apps que vayan a generar un sonido en nuestro teléfono Android.
- Alarma: El volumen del despertador, que en el caso de alguna aplicaciones puede ser una canción que obtengamos de Spotify, como ya os hemos contado.
- Multimedia: Esta categoría es bastante más amplia, porque en la misma nos encontramos con la reproducción de música, la de vídeos (tanto online como en el propio teléfono) o de juegos. Los sonidos que estos contenidos emiten forman parte de la misma.
Estas categorías permiten que podamos configurar todo lo relacionado con las mismas de manera individual. De esta manera, podremos editar tanto el tono como el volumen de dicho tono de las llamadas. Lo mismo podremos hacer con las notificaciones o con las alarmas en nuestro teléfono Android. Son aspectos que podemos configurar individualmente.
Además, esto es algo que podemos ver de forma habitual en los ajustes de Android. Porque tenemos un apartado para las notificaciones, donde pode editar los aspectos referentes a las mismas, y también otros para las llamadas o las alarmas. En general los podemos encontrar en la sección de sonido dentro de los ajustes de nuestro teléfono. Por lo que resulta muy sencillo poder tener acceso a las mismas.
En el caso de los botones de volumen que tenemos en nuestro teléfono Android, en uno de sus laterales, lo que estamos subiendo o bajando, es el sonido de las llamadas. A no ser que en dicho momento estés reproduciendo otro tipo de sonido (si es música bajará la música, y así sucesivamente…). Pero tiene que ser siempre cuando dicho sonido se esté reproduciendo. De hecho, cuando pulsas dicho botón, en pantalla te sale un pequeño cuadro y en el mismo se menciona que es el volumen del tono.