El robot de cocina de Lidl que marcó diferencia este 2018

sshot-138

Lidl ha llamado la atención este año pasado con un robot de cocina realmente interesante, un electrodoméstico inteligente bueno en precio, calidad y tecnología.

Sacaron al mercado un total de 25.000 unidades y se vendieron como pan caliente, y el motivo está claro: innovación.

Hablamos del Monsieur Cuisine, un robot de 359 euros que compite con otros que pueden adquirirse por más del doble. Posee una pantalla táctil con la cual podemos programar y observar recetas (tiene más de 200). Tiene conexión Wi-Fi para descargar nuevos contenidos, y una báscula integrada para pesar la comida.

Cuenta con 10 niveles de potencia, y es capaz de freír, mezclar, licuar, sofreír y cocer la comida gracias a sus 7 accesorios.

Existen dos modelos, el Monsieur Cuisine édition plus y el nuevo Monsieur Cuisine connect. Este último, el MC connect, es el que tiene acceso directo a cientos de recetas online. Su pantalla táctil de 7 pulgadas da acceso a la función Cooking Pilot, que guía paso a paso a la hora de preparar la receta seleccionada.

Cuenta con tres programas automáticos para amasar, cocer al vapor y rehogar, con marchas en dos sentidos para mejorar el resultado.

Cuando hablamos de tecnología parece que siempre vienen móviles y portátiles a nuestra cabeza, pero a veces hay que mejorar nuestra perspectiva para entender cómo la ingeniería está presente cada vez más en nuestras cocinas, permitiendo eliminar tareas monótonas y mejorar la calidad de lo que allí hacemos.

Con la tecnología de Blogger.