Google adquiere una tecnología de Fossil relacionada con relojes inteligentes

Fossil

Google se pone ahora bastante serio en lo que respecta a los relojes inteligentes. El fabricante de relojes de alta gama Fossil ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Google, por valor de 40 millones de dólares, para venderle la propiedad intelectual de una tecnología de reloj inteligente en el que ha estado trabajando en la actualidad, y como parte del acuerdo, el equipo de investigación y desarrollo relacionado con la mencionada tecnología, también pasará a trabajar directamente en Google.

Por su parte, Fossil seguirá desarrollando relojes inteligentes bajo Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Fossil siempre ha sido un socio de Google para el segmento de los relojes inteligentes desde que el sistema operativo de Google se llamara Android Wear.

Todo hace indicar que Google quiere dar un importante giro y estar en mejores condiciones para competir con los relojes inteligentes de Apple, Apple Watch. Con la adquisición también cobrará más fuerza aquellos rumores que apuntan a que Google pretende lanzar un Pixel Watch, rumores que llevan bastante tiempo circulando por la red.

Lo más llamativo es la cantidad a pagar, teniendo en cuenta que en muchas adquisiciones que Google ha ido llevando a cabo en su vida ha ido desembolsando cantidades mayores.

Según señala Stacey Burr, Vice Presidente de Gestión de Producto, Wear OS by Google:

La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca vitalidad y está en movimiento

No será de extrañar que a lo largo del año podamos ver los frutos de esta nueva adquisición, tiempo al tiempo.

Crédito de la imagen: Fossil

Con la tecnología de Blogger.