Wizama presenta la primera “consola de juegos de mesa”

sshot-14

Wizama, startup especializada en sistemas de juego innovadores, ha presentado en el CES 2019 a SquareOne: la primera consola de juegos de mesa.

Cuenta con una pantalla táctil incorporada y peones, cartas, un dado y una pista que actúan como controladores, permitiendo la interacción tanto física como digital. La idea es permitir a los jugadores tener una experiencia completa de juego al tiempo que conserva el sentido de los juegos de mesa tradicionales: compañerismo y compartir.

Lo presentan como el primer juego de mesa conectado que combina dos universos que nunca antes se combinaron: los juegos de mesa tradicionales y los videojuegos. Permite a las familias y amigos competir y colaborar en una pantalla horizontal de 19 pulgadas, utilizando juguetes conectados (peones, cartas, juguetes, sets, zumbadores, dados). Cada uno de estos juguetes, cada movimiento, efecto e interacción se calcula e ilustra en tiempo real mediante la consola. Este soporte interactivo moderniza el juego de mesa y lanza la era del juego social conectado.

Franck Botta es el CEO de Wizama. Nos comenta que la pantalla SquareOne está rodeada por 26 ranuras dedicadas que pueden ser utilizadas por losetas de cartón y otros juguetes conectados para construir áreas de juego específicas y ampliar la superficie de juego.

Cuando se colocan en la consola, se detectan las fichas de cartón y se permite iniciar automáticamente el juego asociado. Además, la consola detecta cada tirada de dados y envía su valor a la consola a través de Bluetooth y NFC, mientras guía a los jugadores a su próximo movimiento. Los dados son completamente pasivos, sin batería integrada, y tienen un bajo costo de producción, que se adapta a las necesidades de los jugadores de tablero.

Los bordes de la consola están hechos de un material de agarre suave que permite que el cartón real, para la zona de juego del jugador, se pueda posicionar fácilmente alrededor de la consola y, según el juego, ofrezca diversos conocimientos e información de juego a los jugadores, como por ejemplo, dónde colocar su tarjetas.

sshot-15

La consola se adapta al jugador de acuerdo con su edad y conocimiento. Los tutoriales interactivos evitan la lectura de largas reglas de juego y las tareas tediosas se hacen más cómodas: como el conteo de los puntos, la configuración y el funcionamiento de los juegos. Los juegos y universos se pueden cambiar en cualquier momento.

Wizama se ha asociado con los principales editores de juegos de mesa, estudios de videojuegos y escuelas de videojuegos como Roberto Fraga, Atypique Studio, Sanuk Games, IIM, Pixel Wizards y Les Gobelins para ofrecer buen contenido en su primera fase, incluyendo los juegos:

– Oya Stones: inspirado en Serpientes y Escaleras, el juego se juega con un dado para avanzar y cartas para atacar o defender.
– Chromacy: juego táctico de conquista. Cada jugador crea una estrategia para moverse, atacar a los oponentes para ganar el tablero y ganar territorio.
sshot-13
– Krubera: juego táctico y casual. Cada jugador debe disparar simultáneamente en las burbujas para adquirir piedras preciosas y ganar el partido.
– Cosmo Squabble: 2 vs 2 shooter que funciona con tarjetas conectadas y evoluciona en un universo espacial y de estilo de dibujos animados.
– Fistful of Screws: juego de rol que tiene lugar en un depósito de chatarra donde los animales son los gobernantes. Los jugadores juegan a estas extrañas criaturas y exploran el depósito de chatarra moviendo el peón y usando su carta de acción.
 
Con un tamaño de 482.4 x 422.1 x 31 mm y 3.2 kg, se espera que llegue al mercado en verano de 2019 por unos 500 dólares.

Con la tecnología de Blogger.