Son muchas las personas a las que les cuesta concentrarse cuando tienen que llevar a cabo una tarea compleja o pesada. Por suerte, a día de hoy son muchas las técnicas y herramientas que tratan de ayudar a este tipo de personas. Una de ellas es la técnica Pomodoro, cuyo objetivo es dividir el tiempo que dedicamos a una tarea determinada en intervalos de 25 minutos seguidos de cinco minutos de descanso. A continuación os recomendamos cuatro herramientas para aprovechar las ventajas de la técnica Pomodoro.
Si buscáis una opción rápida para momentos puntuales, una de las opciones más sencillas que podemos encontrar en Internet es TomatoTimer. Tal y como podéis ver en la imagen superior, la web de la que hablamos solo dispone de un temporizador que podremos poner en marcha pulsando el botón "Start". De esta forma, TomatoTimer se encargará de avisarnos cada vez que hayamos completado una sesión de 25 minutos. Una de las ventajas es que nos permite activar manualmente los periodos de descanso, de cinco y diez minutos.
En caso de que ya estéis acostumbrados a trabajar siguiendo la técnica Pomodoro, en Internet disponemos de opciones mucho más complejas y avanzadas. Es el caso de Pomodoro Tracker, una opción con la que no solo podremos controlar el temporizador, sino que también nos permite gestionar categorías y descripciones. Mención especial a su sección de estadísticas, aunque solo es posible consultarla si nos registramos. Totalmente recomendada.
Al igual que la alternativa anterior, Pomotodo es una opción de lo más completa. En concreto, la herramienta ha sido diseñada para la gestión de ideas, trabajos y tareas. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la gran variedad de plataformas con las que es compatible, ya que es posible aprovechar las ventajas de Pomotodo desde iOS, Android, Mac, Windows y Google Chrome. Os recomendamos echarle un vistazo si ya habéis utilizado herramientas de gestión de tiempo y tareas en el pasado.
Al igual que la primera opción, Pomodoro.cc es una alternativa ideal para todos aquellos que no queréis complicaros instalando aplicaciones o configurando herramientas más complejas: tan solo hay que poner en marcha el cronómetro y la web nos avisará cuando sea momento de hacer un descanso.