Coinbase ha anunciado, por fin, la adición de la moneda virtual Bitcoin Cash a su plataforma. Desde ayer por la noche, podemos comprar, vender, transferir y almacenar en nuestro monedero Bitcoin Cash, la bifurcación de Bitcoin que "nació" hace tan solo unos pocos meses. Gracias a esta noticia, la moneda subió desde los 2800 hasta su máximo de 3800 dólares (2912,29 euros al cambio).
Bitcoin Cash (BCH) es una bifurcación de Bitcoin que se llevó a cabo en verano para dar solución a algunos de los problemas de la moneda. Se trata, en efecto, de la primera y única división que ha tenido el Bitcoin. Lo que ha ocurrido es que una parte de la comunidad bitcoinera, ha acordado cambiar las reglas, creando BCH, y otra gran parte se ha quedado con el Bitcoin clásico.
Ambos son independientes y cada uno tiene sus reglas. Lo que se pretendía con esta evolución es que el Bitcoin evolucionara, puesto que, con las reglas actuales del BTC, había muchos problemas de retraso. Algo que debía completarse 10 minutos podía tardar horas (y así sigue siendo en el BTC tradicional). El Bitcoin Cash pretende solucionar precisamente eso, aumentando el límite de 1 MB cada 10 minutos a 8 MB en el mismo periodo de tiempo.
Coinbase, a pesar de que sus comisiones son ligeramente más altas que las de otros exchangers, es uno de los portales más conocidos y usados para intercambiar monedas virtuales por dinero fiduciario, así como también para comprar y venderlas. Ahora, con la adición de esta nueva moneda, se alcanza un total de cuatro: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y ahora también Bitcoin Cash.
Se incluyó ayer las nuevas funciones, pero hasta ahora no hemos podido comprar ni vender, solamente crear un monedero y recibir y enviar BCH. Desde ya, es posible también comprar y vender, puesto que hay disponibilidad suficiente en GDAX, cosa que avisaron que no ocurriría hasta unas cuentas horas después de añadir la moneda.
Bitcoin Cash nació hace unos meses con un valor de 555 dólares; ahora casi está rozando los 4000
Actualmente, a pesar de que en la horas posteriores al anuncio alcanzó los 3800 dólares, se encuentra en 3500 dólares debido a una pequeña correción. Por lo tanto, antes de final de año, Bitcoin Cash podría pasar la barrera de los 4000 dólares o quedarse muy cerca, en su defecto.
Muchos están acusando a Coinbase de alterar a propósito el precio de la moneda (si eres alguien tan grande como Coinbase, tus acciones repercutirán directamente en el precio de las criptodivisas a las que afectes). El problema viene de que Coinbase prometió Bitcoin Cash para el 1 de enero; sin embargo, ha llegado unas semanas más temprano, sin previo aviso, si quiera, lo que muchos han calificado como de mal gusto y poco profesional.