Y seguimos hablando de OnePlus, un fabricante que a falta de noticias del resto de fabricantes, ha querido acaparar la mayor parte de ellas. En mi artículo anterior, os hemos informado acerca de un rumor que sugiere que el OnePlus 6 integrará el sensor de huellas debajo de la pantalla.
Como era de esperar, estará gestionado por el Snapdragon 845 y podría lanzarse al mercado a finales de marzo o principios de abril. Pero mientras los usuarios del OnePlus 5, ha comenzado a recibir la esperada actualización a Android Oreo, una actualización que añade la función de desbloqueo mediante el rostro que estrenó el OnePlus 5T.
Due to popular demand, Face Unlock is coming for the OnePlus 5. Thanks for the feedback, and merry Christmas! 🎅🎄🎁
— Carl Pei (@getpeid) December 24, 2017
Aunque inicialmente y después de las declaraciones del máximo responsable de OnePlus, todo parecía indicar que el sistema de desbloqueo no llegaría al OnePlus 5, las versiones beta que se habían lanzado hasta el momento, si que mostraban esa función dentro de las opciones de seguridad del terminal, un hecho que finalmente se ha confirmado no solo por los usuarios que ya han recibido esta actualización de Android a Oreo, sino también por el máximo responsable a través del tweet que publico cuando anuncio el lanzamiento de esta actualización.
Pero, con Oxygen 5, la capa de personalización de OnePlus, también nos trae diversas novedades de Android Oreo buenas y malas. La mala la encontramos en que, tal y como os informamos hace unos días, OnePlus se ha quedado fuera de Project Treble. Afortunadamente, esta es la única mala noticia que en encontramos, ya que entre las buenas encontramos el auto rellenado de contraseñas, notificaciones ordenadas por prioridad con diferentes colores, ventanas flotantes para las aplicaciones compatibles, soporte para temas Substratum…
Como suele ser habitual, la actualización se lanza de forma progresiva, por lo que si a día de hoy todavía no disfrutas de ella, tendrás que esperar un poco más para hacerlo, una espera que viendo las novedades que nos trae merece la pena si o si, sobre todo por la función de desbloqueo de pantalla mediante el rostro, cuyo funcionamiento ha demostrado ser muy rápido y preciso, al menos en el modelo 5T.