Facebook cambia algunas reglas de juego en lo que respecta a la distribución y monetización de vídeos. A este respecto, comenzará a retirar subvenciones a creadores para que en su lugar estos opten por el uso de patrocinadores de contenidos y anuncios mid-roll. A este respecto, también ha anunciado que los anuncios Ad Break serán de aplicación a partir de enero del año próximo a aquellos vídeos de al menos tres minutos de duración, pudiéndose situar en el primer minuto del vídeo.
Hasta ahora, los anuncios Ad Break eran aplicables a vídeos de al menos 90 segundos de duración, pudiéndose situar a partir de los 20 segundos. En las pruebas, Facebook ha notado un aumento del 18% de satisfacción, entendiendo además que este tipo de anuncios es aplicable a contenidos que generalmente son más largos y con más desarrollo narrativo.
Desde Facebook ofrecerán a los creadores una serie de métricas para poder entender mejor los rendimientos de monetización de sus vídeos, pudiéndolos consultar en un lugar por separado de las métricas de vídeo.
También están actualizando las pruebas para Live Ad Breaks, los anuncios que se insertan en las difusiones de vídeos en directo, en la que ya no se admitirán perfiles y sólo será elegible las páginas con más de 50.000 seguidores. Facebook entiende que por debajo de ese umbral los contenidos no cumplen una serie de pautas para su monetización ya que suelen dirigirse a audiencias más pequeñas.
Por otro lado, probarán el uso de los anuncios pre-roll en aquellas funciones donde los usuarios busquen contenidos de manera activa, como su servicio Watch, en el que ofrecerán seis segundos de publicidad antes del comienzo de los vídeos durante su etapa de pre-lanzamiento.
Ya por último, Facebook se compromete a mejorar la distribución de vídeos a las audiencias. A este respecto, actualizarán el ranking de los muros para que aquellos usuarios que más consumen vídeos de los mismos creadores o editores, tengan más vídeos disponibles en sus muros. Además, distribuirán vídeos directamente a los seguidores de una misma página, posibilitando crecer las audiencias para las novedades que publiquen.