Los mejores trucos y consejos para Pokemon Quest

Pokemon Quest es el último juego del universo de los Pokemon. Se suma así a una amplia selección de juegos que nos encontramos protagonizados por estos personajes. Este nuevo título destaca por tener unos gráficos muy especiales, al más puro estilo Minecraft, que son los que hacen que se diferencie de forma notable de otros de los juegos de esta saga.

La popularidad de Pokemon Quest está en pleno auge, por eso, a continuación os dejamos con una serie de trucos y consejos que os serán de ayuda en el juego. De manera que vais a poder avanzar y ser mejores cuando vayáis a jugar al mismo.

Son trucos sencillos, pero que os van a ser de enorme ayuda. Especialmente si todavía no habéis empezado a jugar a Pokemon Quest y todo os resulta nuevo. En este caso os van a servir como una guía para que os vayáis acostumbrando al juego y al universo que nos presentan en el mismo.

Captura Pokemon usando las recetas

En este juego, cocinar es probablemente una de las actividades más importantes que hay. El motivo es que al cocinar, vamos a lograr atraer nuevos Pokemon y así los vamos a poder capturar de forma sencilla. La preparación es sencilla. Debemos interactuar con la olla de la base y luego debemos arrastrar los ingredientes al caldero. Nos encontramos con unas 18 recetas, que iremos descubriendo a medida que avancemos.

Atraídos por el olor, veremos como uno o varios Pokémon se acercarán a nuestra base, debemos interactuar con ellos y así los vamos a poder capturar. Si repetimos una receta en varias ocasiones en Pokemon Quest, podremos subir de nivel.

Aprende nuevos movimientos

En Pokemon Quest un pokemon puede saber uno o dos movimientos al mismo tiempo. Esto supone una importante limitación a la hora de ponernos a jugar en el juego. Pero, en el caso de que no estemos contentos con los movimientos que tenemos, hay una opción disponible. Ya que podemos hacer uso de los llamados movimientos de entrenamiento.

De esta manera, al hacer uso de los mismos, vamos a ayudar a nuestro pokemon a que aprenda a hacer un movimiento diferente. Además, los movimientos tienen su versión de piedras del poder (Move Stones). Las podemos usar para cambiar las propiedades de los movimientos. Algo que nos da bastantes opciones de configuración en el juego.

La importancia de los defensores

La defensa tiene una enorme importancia en Pokemon Quest. Esto es algo que vas a ver a medida vayas avanzando en el juego. Tiene un rol clave en el equipo, y te va a ser de ayuda en muchas ocasiones. En nuestro equipo podemos tener hasta 3 Pokémons, de los cuales uno debe ser un defensor o tanque. Y esta puede ser una clave a la hora de poder ganar batallas.

El defensor deberá ser el que más vida tenga de todos. El motivo de esto es que al ser un defensor, va a ser el que más ataques reciba y más daños vaya a sufrir de todos. Por eso, es clave que tenga más vida, con la que poder resistir lo más posible a los constantes ataques que nos van a llegar.

Para dar equilibrio al equipo, si tenemos un Pokémon defensor (las mejores opciones son Golem y Onix), debemos tener algún otro que sea un atacante capaz de hacer mucho daño al enemigo. Ya que así compensamos los ataques que recibimos nosotros y de alguna manera estamos protegiendo nuestro defensor.

Consigue nuevas piedras de poder

Os hemos comentado que tenemos piedras de poder en Pokemon Quest. Por eso, es importante que las vayamos a conseguir cuando estemos jugando. La manera de poder obtenerlas en el juego es completando todas las expediciones. No tiene demasiado misterio este método, pero es la forma en la que las vamos a poder conseguir todas a lo largo del juego.

Por tanto, tenemos que acudir a una expedición y eliminar todos los rivales que haya en el mismo y terminar con el último jefe. Esta es la forma en la que vamos a poder obtener las piedras de poder. Una vez las hayamos obtenido, las vamos a incorporar a los perfiles de los diversos Pokémon que tengamos en nuestro equipo. Aunque, no todas las piedras son compatibles con todos los Pokémon.

Así que es importante que tengamos esto en cuenta para poder hacer que la combinación se la correcta y así potenciar lo mejor posible a un Pokémon concreto.

Batallas

A la hora de participar en una batalla en Pokemon Quest, hay un par de consejos que pueden ser de utilidad para poder salir victoriosos de las mismas. Son sencillos, pero pueden tener un rol determinante en estas situaciones, por lo que conviene saberlos.

Cuando estemos en una batalla con un jefe final, lo mejor sería cambiar al modo manual. Porque al hacer esto, tenemos nosotros el control sobre el Pokémon. Lo que nos va a permitir esquivar los ataques del rival, de forma que recibirá menos daño.

Además, cuando enviemos a un Pokémon a recorrer el mapa, lo mejor es que hagamos uso del botón Scatter. Gracias al mismo se puede usar la función de auto-lucha cuando está desactivada.

Con la tecnología de Blogger.