Cuando Mark Zuckerberg compro la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp muchos usuarios de la plataforma se preocuparan ante la posible llegada de la publicidad a los servicios de la App de chat.
Sin embargo, los desarrolladores aseguraban que la venta incluía un compromiso de no publicidad y así se ha mantenido hasta la fecha. Pero esto no quiere decir que Facebook no pueda encontrar formas de monetizar WhatsApp y al parecer ha encontrado una manera práctica y no invasiva de hacerlo.
La red social más grande del mundo acaba de incorporar un nuevo servicio publicitario en sus servicios de Facebook Ads, se trata de un botón que permite a los clientes comunicarse con las empresas directamente a través de WhatsApp.
WhatsApp tiene en su haber más de 1.000 millones de usuarios activos al día, una asombrosa cifra que lo ubica como el líder absoluto en la comunicación de mensajería instantánea. Algunos opinan se convertirá en el canal de comunicación preferido entre empresas y usuarios, por esta razón la nueva forma de publicidad resulta no solo lucrativa para Facebook sino también útil para el consumidor.
De esta forma, las personas podrán conversar por WhatsApp con los perfiles oficiales de las empresas, por ejemplo, escribirles para obtener un cupón de descuento y hasta en un futuro posible soporte del servicio.
Por el momento el servicio está siendo activo de forma gradual en América del Norte, América del Sur, Australia, África y Asia. La idea publicitaria también sumaria esfuerzos para evitar la suplantación de identidad comercial.
Via – TechCrunch