Google ha sumado nuevas funciones a Google Flights y Google Trips, para ayudarnos a encontrar ofertas al momento de planificar las vacaciones o unos días de viaje.
Por ejemplo, Google Flights nos ayudará a encontrar el mejor precio en vuelos, indicándonos si el monto está dentro del promedio esperado o es más bajo de lo normal.
Esta nueva dinámica es posible gracias al Aprendizaje Profundo y métodos estadísticos que utiliza Google para predecir la evolución de los precios.
Por otro lado, al buscar hoteles, encontraremos sugerencias similares. Solo tenemos que establecer las fechas de nuestra estadía para que automáticamente se activen alertas, en caso de los precios sean más elevados de lo normal.
De ser así, nos indicará la razón, por ejemplo, si en esos días se lleva a cabo un evento importante o si es que correspondan a días festivos. Si deseamos, podemos activar alertas para que se nos notifique si los precios bajan.
Y para aprovechar nuestro viaje o escapada, también podemos valernos de Google Trips para ver ofertas en tours, eventos o actividades recreativas. Hay un abanico de posibilidades, dependiendo nuestros gustos y el destino que elegimos.
Así que, si estamos pensando en tomarnos unos días de vacaciones, pero contamos con poco presupuesto, podemos valernos de las nuevas funciones para encontrar un destino interesante, con alojamiento al menor precio posible y ofertas en entretenimiento.