Instagram es símbolo de negocio y cada vez es más importante conocer las tendencias que empiezan a crearse dentro de la plataforma y que luego dan el salto fuera de ella. Muchos community managers buscan estar al día de los flujos de movimiento de la Instagram para poder establecer una estrategia efectiva que funcione para su beneficio.
Y en estas fechas es un buen momento hacerlo, porque Instagram publica anualmente su lista de tendencias de uso, en donde se pueden observar qué elementos han sido populares o qué usuarios generan más conversación en la red social.
La foto con más “me gusta” este 2017 viene de la cuenta de Beyoncé. El posado que hizo estando embarazada enloqueció a los fans y a los que no lo eran tanto, por su estética y por el sentido de la imagen: anunciaba así que esperaba gemelos.
Más de 11 millones de “me gusta” la convierten en la foto más popular del año. Le siguen también publicaciones de personalidades como Selena Gómez o Cristiano Ronaldo, que junto con Leo Messi encabeza la lista de los 10 vídeos más reproducidos este 2017.
En cuanto a los hashtags más empleados, el ganador deja un mensaje esperanzador para el próximo año, pues es la palabra “amor” en inglés. También lo fue el año pasado y el resto tienen que ver con la intención más pura de Instagram: subir imágenes.
Este verano precisamente se ha cumplido un año del lanzamiento de las Instagram Stories, envueltas en más popularidad que nunca. Instagram ha hecho públicas las cuentas que más visitas reciben en su contenido efímero, y entre personajes públicos y algunos cantantes se cuelan influencers nacidos al calor de YouTube, Vine o el propio Instagram, como Lele Pons o Amanda Cerny.
1-LeLe Pons (@lelepons)
2-Neymar Jr. (@neymarjr)
3-Olga Igorevna Buzov (@buzova86)
4-Kim Kardashian (@kimkardashian)
5-Amanda Cerny (@amandacerny)
6-Chiara Ferragni (@chiaraferragni)
7-Maluma (@maluma)
8-Anitta (@anitta)
9-Ariana Grande (@arianagrande)
10-Kourtney Kardashian (@kourtneykardash)
La idea que se desprende es que ser influencer, en algunos casos, sí puede ayudar a marcas y empresas. Existe una fiebre generalizada por destacar en la red social a base de colaboraciones con negocios que pueden ser beneficiosas para ambas partes, pero hay que analizar primero qué tipo de influencer puede encajar para la estrategia de cada negocio, así como seleccionar al adecuado y esperar unos resultados comprensibles. Aquí ya hablamos de cómo encontrar al mejor influencer para nuestro negocio.
Siguiendo con las Stories, seguro que a nadie pilla de sorpresa saber qué filtro se lleva la palma este 2017: la careta de perrito, un clásico que Snapchat puso de moda, ha sido el protagonista absoluto. De hecho, parece que las caretas de animales son bastante populares: la de conejo y de koala conforman el top 3 de 2017.
Hablando de filtros, Clarendon ha sido el más utilizado durante 2017 para customizar fotografías; y en cuanto a animales, Instagram ha preparado también un ranking de las cuentas con más seguidores controladas -suponemos- por los dueños de perros y gatos.
1- jiffpom (@jiffpom)
2-nala_cat (@nala_cat)
3-Doug the Pug (@itsdougthepug)
4-Marutaro (@marutaro)
5-Grumpy Cat (@realgrumpycat)
6-Marnie the Dog (@marniethedog)
7-Tuna (@tunameltsmyheart)
8-Juniper&Fig (@juniperfoxx)
9-Lil BUB (@iamlilbub)
10-Loki (@loki_the_wolfdog)
En cuanto a los lugares más destacados de 2017, solo Barcelona consigue un puesto en el top 10 como representación española entre las tendencias mundiales. Resulta interesante conocer cómo se articulan las tendencias en Instagram para saber también qué esperar de 2018.
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