Desde que fue adquirida por Facebook, el ritmo de actualizaciones de WhatsApp ha aumentado de manera notable. La aplicación hace uso de las betas para introducir las novedades que llegarán. Algo que ha vuelto a ocurrir, ya que la beta se encuentra disponible. Gracias a ella conocemos ya las novedades que van a llegar a la aplicación.
Entre las novedades que nos encontramos se encuentran más opciones para los administradores y llegan las llamadas en grupo. Por lo que WhatsApp trae cambios notables. ¿Qué podemos esperar de las novedades en la aplicación?
Hay varias novedades que llegarán con la actualización de WhatsApp. Os explicamos más sobre cada una de ellas a continuación. Así, tenéis una idea clara sobre todas estas mejoras o nuevas funciones. ¿Qué nos trae esta actualización?
Desbloquear contactos desde la lista
El primero de los cambios es que será posible desbloquear a un contacto directamente desde la lista. A partir de ahora, cuando accedamos a los contactos en la aplicación, podremos ver cuáles están bloqueados. Si los queremos desbloquear basta con mantener pulsado sobre dicho contacto. Entonces simplemente nos pregunta para confirmar si queremos hacerlo y ya está. Así se puede desbloquear a un contacto con mayor facilidad en WhatsApp.
Invita contactos a través de un enlace
En aquellos grupos que nosotros hayamos creado nos va a salir una nueva opción para invitar contactos. Dicha opción es la de invitar contactos a través de un enlace. Aunque, es importante saber que todos esos usuarios a los que les mandéis el enlace pasarán a ser parte del grupo. Por lo que tenéis que tener cuidado con las personas a las que dejáis entrar en este grupo en WhatsApp. Si lo que queréis es un grupo pequeño y privado, es mejor invitar a una persona directamente.
Aunque puede ser una función de utilidad en grupos grandes o si queremos compartir información sobre eventos. O ideal para grupos de clase o universidad.
Llamadas de grupo
Desde hace tiempo se rumoreaba que las llamadas de grupo iban a llegar pronto a la aplicación. Finalmente, parece que con esta beta de WhatsApp parece que su llegada es mucho más cercana. Llamadas tanto de voz como de vídeo, por lo que sin duda es una función que promete dar mucho juego a la aplicación. Aunque para algunos usuarios es una pesadilla hecha realidad. Aunque de momento no se sabe muy bien cuándo llegará esta función a la aplicación.
Se espera que se hasta tres personas puedan tomar parte en la llamada. Contando también la persona que decide iniciar la llamada. Aunque hay medios que apuntan que es posible que esto vaya a cambiar.
Más opciones para administradores
Las opciones de los administradores para mejorar grupos también han sufrido cambios a mejor. A partir de ahora hay un menú dedicado a Ajustes de administrador. En este menú el administrador de este grupo en WhatsApp se podrá establecer mejor quién envía mensajes o quién edita información importante. Sólo los administradores van a poder determinar quiénes tienen acceso a esas opciones. O quién puede cambiar la imagen de perfil del grupo en cuestión.
Agita el móvil para enviar un reporte
Una función que sin duda ha sorprendido a muchos porque se trata de lo más original. Ahora podrás agitar tu móvil dentro de un chat para enviar reportes a WhatsApp. De esta manera, con una acción como esta, el proceso para informar de fallos será mucho más rápido. Aunque la idea es buena, habrá que ver cómo funciona en la práctica, ya que podría ocurrir que considere un movimiento brusco como un aviso de fallo.
WhatsApp promete muchos cambios con esta beta. Sin duda todos ellos pensados para mejorar el uso de la aplicación. También se empiezan a ver cambios que parecen inspirados en Telegram, por lo que la competición entre ambas aplicaciones no tiene pinta de que vaya a terminar. Esperamos saber pronto cuándo llegarán estas novedades a la versión definitiva a WhatsApp. ¿Qué pensáis de estas novedades?