Android avisará de cuál es la mejor WiFi para conectarse

wifi-android
Una de las últimas novedades que llegan con la última actualización de Android Oreo hará mucho más fácil la conexión a señales Wi-Fi cuando no tengamos una de confianza. Saber elegir la red que más seguridad pueda aportar o que vaya a tener la potencia suficiente para lo que queremos hacer es, en muchas ocasiones, encomendarse a la suerte. Hasta ahora.

Los usuarios de Android podrán emplear esta característica siempre que hayan actualizado el sistema a Oreo 8.1.

Google ha categorizado la señal Wi-Fi en cuatro estados: lenta, correcta, rápida y muy rápida. Así, los usuarios que vayan a conectarse a una red púbica no solo verán el ya conocido icono de señal en forma de ondas, sino que también encontrarán el indicador de velocidad al lado.

Un gesto tan pequeño puede ayudar de forma importante a los viajeros en un país extranjero, a quienes dependan de una buena señal de cafetería para acabar un trabajo o quienes, simplemente, quieran asegurarse una conexión estable.

Además, Android puede servir ahora como un indicador para otros dispositivos. Nada de abrir el ordenador para comprobar que la red Wi-Fi no merece la pena. Solo con el móvil podremos detectar su calidad.

Pero puede que nos surja la duda de qué es una señal "correcta" según los términos de Google, y para qué podemos usarla. Por eso, y según la página de ayuda a la conexión de Google, encontramos algo más de detalle en la última actualización.

La señal lenta, entre 0 y 1 Mbps, sirve simplemente para llamar o enviar mensajes. La correcta, entre 1 Mbps y 5Mbps, permite leer periódicos online, reproducir música o entrar en las redes sociales.

La señal rápida, entre 5 Mbps y 20 Mbps sería suficiente para poder reproducir la mayor parte de los vídeos colgados en Internet. Por último, si diéramos con una señal pública muy rápida, de más de 20 Mbps, podríamos ver series o películas con calidad HD sin problemas.

Siempre hay que tener en cuenta, a la hora de usar este tipo de señales, que las interferencias importan: sillas, mesas, u otros usuarios conectados a la misma red pueden reducir su señal.

Los usuarios de Android pueden empezar a probar la función si han actualizado su dispositivo a la última versión, 8.1.

Con la tecnología de Blogger.