Cozy, empresa de servicios en la nube respetuosa con la privacidad, sale de la beta

Cozy

Cozy es una nueva empresa emergente de origen francés que no quiere ser una empresa más de servicios en la nube que se dedican a obtener una cantidad ingente de datos de sus usuarios para ofrecerles una serie de servicios.

En su lugar, Cozy pretende preservar la privacidad de los usuarios ofreciéndoles servicios de código abierto basados en la nube, y en ultima instancia, posibilitar a los más preocupados por la privacidad a que se instalen una versión de Cozy en sus propios servidores.

Hoy se acaba de producir el lanzamiento público de su ecosistema de servicios, disponible hasta ahora en fase beta, en la que actualmente dispone de una serie de aplicaciones: Cozy Collect, Cozy Drive y Cozy Photos.

Con Cozy Collect, los usuarios podrán respaldar toda la documentación relativa a facturas, transacciones, y otros documentos, de una serie de proveedores, incluyendo bancos, operadores de telecomunicaciones, seguros, servicios de suministro energético, entre otros, aunque actualmente, por lo general, sólo soporta compañías de origen francés

Con Cozy Drive, los usuarios podrán sincronizar sus archivos con los servidores de Cozy para hacerlos disponibles en cualquier ordenador donde instalen su aplicación. Y por último, Cozy Photos es un servicio similar a Google Photos, donde los usuarios podrán hacer un respaldo de sus fotografías y tenerlas disponibles a través de la web.

Próximamente se unirán las aplicaciones Cozy Bank, disponible en fase beta, y Cozy Store, actualmente en desarrollo.

Para usar Cozy habrá que optar por los diferentes planes de tarificación, existiendo una primera opción gratuita "para siempre" que ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento. La siguiente opción ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento por un coste de 2,99 dólares al mes, y la última opción ofrece 1000GB por tan sólo 9,99 euros al mes.

Con la tecnología de Blogger.