El consumo de música en streaming de pago se triplica en España en dos años: más de 1,5 millones de usuarios

Musica En Streaming

A mediados del pasado mes de septiembre, Promusicae publicó un estudio en el que ya reflejaba que el mercado digital crecía de manera imparable en España. Sorprendentemente, también nos encontramos que la venta de singles físicos crecía un 525% respecto al 2016.

Ahora vuelven con un nuevo informe que arroja datos muy interesantes sobre este mercado, afirmando que existe un "crecimiento muy llamativo" en las suscripciones de pago en las plataformas de música en streaming.

En 2017 se han superado el millón y medio de suscripciones de premium. Si lo comparamos con el informe publicado en 2015 por la asociación que representa a la industria discográfica de España, nos encontramos con que las suscripciones de pago se han triplicado en tan solo dos años.

Desgraciadamente, Promusicae no desglosa qué cantidad de usuarios corresponden a cada plataforma, pero seguramente la mayoría de cuentas premium recaigan en Spotify. Para compararlo a un nivel global, esta compañía superó los 60 millones de suscriptores de pago el pasado mes de agosto.

Como vemos, cada vez son más las personas que apuestan por el modelo premium, evitando la molesta publicidad y accediendo a un gigantesco catálogo sin ningún tipo de limitaciones.

Además, Promusicae ha publicado un balance con los artistas que más reproducciones y ventas han obtenido en España el pasado año. Pablo Alborán y su disco 'Prometo' ocupan la primera posición en cuanto a unidades vendidas.

Le siguen Joaquínn Sabina, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Melendi. Obviamente, en la lista digital de canciones, nos encontramos a 'Despacito' de Luis Fonsi y 'Shape of You' de Ed Sheeran.

También destacan una serie de "artistas emergentes" en el Top 100 de álbumes en streaming, citando a Taburete (Dr. Charas) a Ozuna (Odisea), Beret (Inéditos), Demarco Flamenco (Uno) o Txarango (El cor de la terra).

Con la tecnología de Blogger.