Facebook quiere poner su granito de arena para que navegar por Internet sea algo más seguro. Por eso, ha lanzado un concurso a través de la iniciativa "Secure the Internet Grants", algo así como una beca para combatir a hackers, malware y buscar las brechas por las que estos se cuelan.
Facebook pretende mejorar la seguridad de los dos mil millones de usuarios que usan la plataforma y también Internet
Con este dinero, la plataforma pretende financiar varios proyectos de investigadores, universidades u organizaciones sin ánimo de lucro que vayan en busca de la manera de proteger la red.
La cantidad total son 100.000 dólares para quienes publiquen la mejor propuesta sobre temas como el phishing, el abuso a través de Internet o la privacidad en los mercados emergentes. Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta finales de marzo, enviando una propuesta de, como máximo, dos folios de extensión. Las ideas ganadoras serán anunciadas en agosto.
Facebook se toma muy en serio su papel de moderador de Internet. En julio de 2017, el jefe de seguridad de la compañía, Alex Stamos, ya anunció que se destinarían grandes cantidades de dinero a la búsqueda de la seguridad para los usuarios. Parece que este primer llamamiento va en esa misma dirección.
El año pasado Facebook también desembolsó dinero con la intención de proteger procesos democráticos como las elecciones, después de la probada injerencia de Rusia en las presidenciales a la Casa Blanca de Estados Unidos en 2016, para la que el uso de Facebook fue una pieza clave.
Facebook está trabajando, además, en una función que permitiría a los usuarios acceder a cuentas perdidas o contraseñas olvidadas con el respaldo de Facebook, como un llavero digital, del que de momento no se tiene más información.