Samsung ya ha anunciado de forma oficial que el Galaxy S9 y S9+ serán presentados durante el Mobile World Congress 2018 que se celebra el próximo mes, por supuesto, ambos dispositivos tendrán la atención de todos los reflectores, por lo que no dejarán mucho espacio para que otros dispositivos brillen.
Pensando en esto, LG y Huawei podrían no presentar sus dispositivos estrella durante el MWC 2018 y hacerlo en eventos exclusivos después.
Huawei P11 y LG G7 presentados en marzo o abril
Se especula que el LG G7 verá la luz en marzo o abril, mientras que en el MWC 2018 sólo se presentará una versión avanzada del LG V30.
Por el lado de Huawei, las cosas irían de la misma manera, el Huawei P11 sería presentado en un evento exclusivo en algún momento de abril, es probable que la compañía sólo presenta tabletas y una laptop 2 en 1. También se rumora que este cambio no es debido a la presentación del Galaxy S9 y S9+, sino a modificaciones de última hora, quizá cambiando alguna de sus características ya filtradas.
Si hacemos memoria recordaremos que el año pasado, durante el MWC 2017, Samsung presentó la Galaxy Tab S3, mientras que LG anuncio el LG G6 y Huawei hizo lo mismo con la serie P10.
Por supuesto, con la presentación del S9 y S9+ durante el MWC de este año, todo cambia. Los expertos aseguran que muchas compañías buscarán evitar empalmar la presentación de sus dispositivos más importantes con el lanzamiento de Samsung, por lo que es casi un hecho que no tendremos otro anuncio muy importante durante el evento, aunque si varios nuevos dispositivos de gama media/baja.
Por último, se prevé que el Galaxy S9 y S9+ lleguen a todo el mundo en marzo, primero en su fase de preventa el 1 de marzo para enviarse el 16 de ese mismo mes.