Desde que se implementaron las Instagram Stories la red social de fotografías no ha parado de centrar esfuerzos en mejorar esta función "estrella", una funcionalidad copiada de Snapchat que ha permitido aumentar el número de publicaciones y usuarios de IG.
La verdad es que las historias son simplemente adictivas, cada vez que un amigo nuestro publica una historia queremos saber enseguida de que va. Por esta razón hemos visto como la red social incorpora nuevas funciones cada cierto tiempo, hace poco vimos como Instagram implemento los "archivos" de Historias, apartados donde se guardan nuestras historias para tenerlas disponibles incluso después de las 24 horas.
Ahora, la noticia llega con una pequeña mejora cuya finalidad es hacer más divertidas las historias, a partir de ahora y tras muchos meses de espera Instagram soporta GIF en las Stories. Solo debes actualizar la App de iOS y Android para añadir hamburguesas voladoras o gatos bailando en tus historias.
Son muchas las opciones disponibles gracias a la integración con el servicio Giphy. Para utilizar e incorporar los GIF en tus historias basta con hacer tap en el nuevo botón de agregar stickers ubicado en la parte superior al momento de hacer nuestra Stories. Selecciona tu favorito del amplio repertorio y arrástralo hasta tu contenido, así de fácil.
Otro cambio anunciado por la aplicación y el cual incorporarán esta semana tiene que ver con un mínimo pero sustancial cambio, las fotos y videos de las historias podrán tener cualquier tamaño saliéndose por completo del fatídico formato 9:16 que hacia recortáramos nuestras imágenes.
Via – The Verge