Con el lanzamiento de su último sistema operativo, Apple dio también un lavado de cara a la App Store, a la que tradicionalmente no se le había prestado demasiada atención a la hora de incluir cambios. Su renovación trajo consigo las recomendaciones temáticas, en las que los usuarios pueden encontrar cada día un número reducido de aplicaciones, gratuitas o de pago, que tienen que ver con explorar la naturaleza, aprender a meditar o viajar como un local.
Las aplicaciones que permitirán el periodo de prueba se irán añadiendo progresivamente a la pestaña Apps en App Store
Su nueva función, además, ofrece la posibilidad a los usuarios de iOS de probar las aplicaciones sugeridas que cuesten dinero. Así, se podrán descargar y utilizar durante un periodo de prueba sin gastar ni un euro.
La característica empieza a estar disponible gradualmente para todos los usuarios a nivel global durante estos días, y podremos encontrar las aplicaciones seleccionadas dentro de la pestaña de Apps. Aunque las ofertas que aparezcan se pueden validar en cualquiera de los dispositivos de Apple, tanto iPhone como iPad o Macs, no podrán convivir con promociones que las empresas oferten dentro de las aplicaciones de servicios de prueba gratuitos.
Los periodos de prueba, sin embargo, siempre tienen truco. El perder la noción del tiempo y no cancelar dentro del plazo puede suponer el desembolso no deseado del dinero que cueste cada app, así que la nueva opción de Apple es beneficiosa siempre y cuando nos pongamos un recordatorio, por ejemplo, del día en el que nos tenemos que dar de baja de la app.
Aunque de momento existe más bien poca variedad de aplicaciones, con el tiempo Apple espera que los usuarios tengan una oferta amplia de apps de pago con las que enganchar al usuario y motivarle a la compra.