Esta semana se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week, nombre que recibe en la actualidad la tradicional Pasarela Cibeles que convierte a Madrid por unos días en la capital de la moda.
En esta edición, que se desarrollará del 24 al 29 de enero, las redes sociales volverán a jugar un papel destacado, sobre todo Instagram, pues será el lugar en el que muchas celebrities, modelos e influencers vuelquen su peculiar forma de entender la pasarela a través de sus vídeos, historias y fotografías.
Dulceida fue la instagramer de moda más influyente en España en 2017
Con motivo de la celebración de la 67 edición de la semana de la moda madrileña, la plataforma Cool Tabs, con la colaboración de TreceBits, ha analizado la influencia de las principales influencers de moda durante el pasado año.
Para ello se han monitorizado los perfiles de cinco de las instagramers de moda más relevantes: Aida Domenech (@dulceida), Alexandra Pereira (@lovelypepa), Sara Escudero (@collagevintage), Laura Escanes (@lauraescanes) y Jessica Goicoechea (@goicoechea22).
Como muestra la infografía elaborada, Dulceida (en la imagen superior) es la que más seguidores posee, más de 2,10 millones a finales de 2017. Le siguen Lovely Pepa, con más de 1,55 millones, Collage Vintage, con casi 986.000 followers, Laura Escanes, con casi 920.000, y Jessica Goicoechea, con más de 900.000.
Dulceida también lidera el ránking de crecimiento. En 2017, su lista de seguidores aumentó en más de 658.000 usuarios, un espectacular ascenso que también han experimentado Laura Escanes y Jessica Goicoechea, cuyas cuentas han sumado 575.000 y más de 400.000 nuevos seguidores, respectivamente.
En cuanto al volumen de publicaciones, las instagramers ocupan el mismo puesto que en el ránking de seguidores: Dulceida fue la más activa. A lo largo del año, realizó 1.040 publicaciones, seguida de Lovely Pepa, con 1.020; Collage Vintage, con 799; Laura Escanes, con 340 y Jessica Goicoechea, que publicó en 333 ocasiones. Posiblemente eso también explique -en parte- su posición en el ranking global.
Teniendo en cuenta los likes y comentarios que recibieron sus publicaciones, es decir, el engagement, Dulceida logró más de 166 millones de interacciones. En segundo lugar, y lejos, se sitúa Laura Escanes, con 31,6 millones, seguida de Lovely Pepa, con 22,7 millones; Jessica Goicoechea, con 18,1 millones y Collage Vintage, con 14,2 millones.
Entre las publicaciones más populares de cada una de las instagramers vuelve a liderar Aida. Su publicación más popular obtuvo más de 260.000 likes y 161.000 comentarios. El segundo puesto de este ránking es para Laura Escanes, con una fotografía que alcanzó más de 126.000 likes y 95.000 comentarios.
Si quieres saber más sobre las tendencias de marketing con influencers en 2018, no te pierdas nuestro artículo.