Un informe publicado por Norton (Symantec) revela algunos datos sorprendentes sobre ciberseguridad a nivel mundial. La empresa asegura que en 2017 los hackers consiguieron robar 172.000 millones de dólares a 978 millones de personas.
Son datos que corresponden a 20 países, y el informe revela que la mayoría de los consumidores afectados utilizaban varios dispositivos y tenían un "punto ciego" en cuanto a los conocimientos básicos en ciberseguridad.
El 39% de las víctimas confiaban en sus habilidades para proteger sus datos y el 33% pensaban que tenían muy pocas probabilidades de ser hackeados. Los 978 millones de víctimas corresponden a los siguientes países:
Como vemos, India y Estados Unidos son los dos países con más personas afectadas. En cuanto a la cantidad de dinero robada, en España estaríamos hablando de 2.100 millones de dólares y en México 7.700 millones de dólares:
Haciendo un promedio, Norton asegura que las víctimas pasaron casi 24 horas lidiando con este grave problema. Lo más preocupante es que son usuarios que utilizan "técnicas de seguridad actuales": VPN, verificación en dos pasos, huella dactilar, reconocimiento facial, etc.
El 20% de los afectados utilizaron la misma contraseña a través de todos sus servicios online y el 58% compartieron al menos un dispositivo o contraseña con otras personas. Sorprendentemente, el informe concluye que una de cada cuatro víctimas creen que robar información online no es tan malo como robar una propiedad en la "vida real".