Procesados mil menores por compartir un vídeo sexual en Facebook

Móvil Whatsapp 800 455
Un escándalo sexual que involucra a las redes sociales está teniendo lugar en Dinamarca, donde más de 1.000 adolescentes han sido acusados por la policía del país de compartir y distribuir un vídeo con contenido sexual explícito.

Varios de los acusados compartieron el vídeo más de 100 veces

En el vídeo se observa a unos menores de 15 años teniendo sexo corrió como la pólvora  en octubre del año pasado a través de la plataforma de mensajería de Facebook, Facebook Messenger. En concreto, llegó a 1.004 personas, muchas de ellas también menores de edad, que lo visionaron y compartieron posteriormente. Estos 800 chicos y 200 chicas tenían, en el momento de lo ocurrido, entre 15 y 20 años. Ahora se enfrentan a una pena de prisión de 20 días y a una multa económica.

En la actualidad, algunos de los acusados ya han cumplido la mayoría de edad, con lo que están siendo citados a declarar por el suceso. Los restantes harán lo propio, acompañados de sus padres. Según desvela la policía danesa en un comunicado, muchos de ellos compartieron el vídeo en un par de ocasiones, pero hubo quienes lo enviaron varios centenares de veces.

Las autoridades danesas fueron avisadas en su momento por los servicios de seguridad de Estados Unidos, que a su vez recibieron la notificación a través de Facebook. La edad mínima para considerar un encuentro sexual como consentido en Dinamarca es de 15 años, pero la ley establece como delito de pornografía infantil la distribución o difusión de mensajes de tipo sexual de menores de 18 años.

El caso Umbrella, como se conoce, parece ir para largo debido al número tan abultado de implicados. La situación abre de nuevo el debate sobre la posesión de información ajena, la viralización de los vídeos y la poca concienciación que tienen los jóvenes sobre lo que comparten.

Con la tecnología de Blogger.