Verizon planea lanzar un servicio de TV streaming con canales “temáticos” independientes

Verizon Wireless, el mayor operador móvil de Estados Unidos, planea lanzar su propio servicio de TV streaming y, aunque no se han revelado detalles al respecto, un informe publicado la semana pasada arrojó un poco de luz sobre la estrategia que implementará la compañía.

Al parecer, el servicio de Verizon combinaría el contenido en "canales" temáticos, cada uno con su propia aplicación independiente y con un enfoque en un tema específico como noticias, deportes o entretenimiento. Todo esto, separado del servicio de vídeo móvil Go90 existente.

Los canales combinarían el contenido ya disponible de Oath Inc., propiedad de Verizon (como TechCrunch, The Huffington Post, Engadget y otros), junto con contenido premium de terceros. Todavía no está claro si se trataría de un servicio gratuito con publicidad o si se requeriría una suscripción. Además, cada canal tendría algún tipo de contenido "marquee" para ayudarlo a destacarse (por ejemplo, el contenido exclusivo de la NFL de Verizon).

Asumiendo que Verizon siga esta ruta, ciertamente sería un enfoque diferente de competidores como DirecTV Now de AT&T, Google TV de YouTube, PlayStation Vue de Sony y el servicio de televisión en vivo de Hulu, que ofrecen paquetes de canales más tradicionales, similares al cablevideo.

Primero se rumoreaba que Verizon iba a lanzar un servicio de televisión en marzo del año pasado, lo que fue confirmado unos meses después por el CEO Lowell McAdam. Sin embargo, los planes fueron retrasados y el nuevo servicio de TV streaming recién vería la luz este año.

Vía – TheVerge

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