Xerox es tan conocida en el mercado de impresión que en Brasil, por ejemplo, se llama "xerox" a una fotocopia. La empresa ha dominado el mercado del hardware de impresión durante décadas, y ahora será administrada por la empresa japonesa Fujifilm.
Comentan en Bloomberg que Xerox y Fujifilm han acordado una fusión de varias partes que tendrá como resultado la total dependencia de Xerox, ya que Fujifilm controlará completamente la empresa resultante de dicha fusión.
Xerox tiene un valor de mercado de 8.3 mil millones de dólares, y se fusionará primero con una empresa conjunta que la compañía opera con Fujifilm en Asia. Los accionistas recibirán 9.80 dólares por acción, y Fujifilm será la dueña, con un 50.1%, de la entidad combinada.
La presencia de Canon en el mercado, y los competidores asiáticos, han hecho mucho daño a Xerox, empresa que no ha sabido adaptarse a la llegada del correo electrónico y otras formas de comunicaciones electrónicas, y ahora pagará el precio, ya que desaparecerán unos 10.000 puestos de trabajo durante los próximos años.
Fujifilm quiere alejarse del mercado de copiadoras e impresoras y concentrarse en servicios de impresión administrada e imágenes médicas, incluyendo equipos de ultrasonido y endoscopios.