Cómo bloquear las Stories de un usuario en Instagram sin dejar de seguirle

instagram-Stories
Las Instagram Stories se han convertido en una de las herramientas más populares y empleadas tanto por usuarios como por empresas. Con más de 300 millones de usuarios diarios, está claro que hay que tener una mínima presencia y control de la aplicación para destacar en el mundo 2.0.

El usuario no recibe notificación alguna sobre la acción, y tampoco se le deja de seguir en Instagram

Sin embargo, las Stories se diferencian del resto de vías de comunicación en un pequeño detalle: nunca se apagan. Igual que podemos salir de Facebook, desconectar la tele o silenciar los WhatsApp, no es conocida la forma de acallar, al menos un tiempo, el patrocinio, autobombo y la conexión 24 horas con la vida de los demás.

Para silenciar indefinidamente las Stories, simplemente hay que llegar hasta el carrusel de historias que aparece en la parte superior de la aplicación de Instagram, seleccionar una de ellas y mantener el dedo pulsado. Aparecerán dos nuevas opciones: denunciar al usuario y bloquearle.

Aunque la palabra es la misma que para otras opciones "más serias" dentro de la plataforma y de otras redes sociales, bloquear a un usuario en las Stories solo provoca que su contenido aparezca al final de todas las demás.

De esta forma nos aseguraremos que, al menos durante un tiempo, no las veremos más. La duración de esta desaparición estará marcada por el número de usuarios a los que sigamos: a más usuarios, más Stories, y por tanto mayor posibilidad de "esconder" a quienes hemos bloqueado por más tiempo.

Esta función de Instagram no elimina la amistad entre los usuarios en la plataforma, como sucede cuando bloqueamos a alguien en la red social. El usuario a quien hemos decidido "apagar" tampoco recibe notificación de que está silenciado. El único peligro puede ser que nos olvidemos de él por mucho tiempo, ya que no hay forma de revertir automáticamente la acción.

Las Stories pueden seguir viéndose en el perfil del usuario. Para volver a visionarlas en el carrusel, debemos llegar hasta el final de este, donde la foto de perfil de la persona aparecerá en un tono blanco. Pulsando encima podremos ver su contenido con normalidad.

No parece que Instagram esté muy dispuesto a informar de cómo podemos descansar de las Stories, dado que ofrecen un gran impulso económico a la plataforma. Sin embargo, como en todo, el usuario debe elegir cuándo poder enfrentarse al continuo bombardeo de información que las Stories otorgan.

Con la tecnología de Blogger.