Entrar a un sitio web y que un vídeo se reproduzca automáticamente es una de las molestias más grandes que siguen existiendo en Internet. Si bien navegadores como Chrome ya ofrecen una forma de silenciar pestañas con sonido y evitar los sustos, esto no impide que un vídeo se siga reproduciendo en el fondo.
Sin embargo, la función existe dentro de Chrome, solo que no está activa por defecto, algo un poco incomprensible para algunos, entre los que me incluyo.
Es posible ajustar Chrome para que los vídeos no se reproduzcan nunca de forma automática, ya sea desde Windows, Mac, Linux, o Chrome OS. El proceso es el mismo.
Solo tienes que buscar la opción escondida en las famosas Chrome flags, esas funciones experimentales del navegador de Google que más de una vez caen como anillo al dedo.
Para ello simplemente pega lo siguiente en la barra de direcciones:
chrome://flags/#autoplay-policy
En la lista de opciones que aparecen se te mostrará resaltada "Autoplay policy" o política de reproducción automática. Luego haz click en el menú desplegable a la derecha que dice "Default" y en su lugar elige "Document user activation is required".
Una vez hecho esto deberás reiniciar Chrome para que los cambios tengan efecto.