El pasado noviembre te presentamos las primeras especificaciones e imágenes filtradas del Xiaomi Redmi Note 5 y también te comentamos la posibilidad de que este modelo fuese sustituido por el Xiaomi RedMi 5, aunque ahora sabemos a ciencia cierta que esto no es así.
Nuevos renders han visto la luz el día de hoy y nos confirman algunas características del Xiaomi RedMi Note 5 que antes ya se habían rumorado, además de presentar otras que hasta ahora eran desconocidas.
Características del Xiaomi RedMi Note 5
Los renders filtrados el día de hoy muestran un dispositivo con biseles diminutos arriba y debajo de la pantalla, diseños similares a los que hemos visto en las filtraciones del Galaxy S9 y S9+. Por lo que observamos, en la parte delantera solo tendremos una cámara, por lo que podríamos descartar un reconocimiento facial de nueva generación.
En la parte trasera nos encontramos con un arreglo de dos cámaras en posición vertical justo arriba de un lector de huellas, por supuesto, al ser sólo renders quizá haya cambios de diseño de último minuto, aunque no es probable que se cambien los componentes.
Se espera que el Xiaomi Redmi Note 5 tenga un cuerpo de aluminio y una pantalla de 5.99 pulgadas FHD+ con tecnología IPS LCD. Debajo tenemos un procesador Snapdragon 636 y 3 o 4 GB de memoria RAM. Se dice que la composición de las cámaras será de 16 + 5 megapíxeles.
El dispositivo podría traer una batería de 4,100 mAh, 64 GB de almacenamiento y soporte para carga rápida 4.0. El precio tentativo del Xiaomi Redmi Note 5 es de 220 euros y quizá tengamos tres colores, azul, negro y gris.
Es probable que el Xiaomi Redmi Note 5 se presente durante el MWC, evento que se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en España.