Cuando Energizer presenta un nuevo móvil, lo primero que se nos viene a la mente es la batería, ¿o no? Pues bien, en este caso, esta compañía que va de la mano con la firma francesa Avenir Telecom, ha anunciado al Energizer Hardcase H590S, un teléfono inteligente con unas características y especificaciones técnicas dignas de todo un gama media con una batería de, nada más y nada menos, 5.800mAh.
Aunque está cantidad de miliamperios no se comparan a las que el Power Max P16K Pro posee, el otro teléfono del que te hablamos en la ocasión pasada que lleva una pila de unos increíbles 16.000mAh, supera todas las espectativas en cuanto a los terminales promedio de baterías de 3.000mAh que vemos en el mercado actual, y también al Power Max P600S de 4.500mAh, otro smartphone Energizer.
Este dispositivo viene equipado con una pantalla curvada FHD+ de 5.99 pulgadas de una relación de aspecto 18:9 con Corning Gorilla Glass 3. Además, viene potenciado por un procesador perteneciente a MediaTek, la fabricante fabless especializada en la construcción de semiconductores y chipsets, de la cual el SoC elegido para este móvil es el Helio P23 MT6763T de ocho núcleos (4x Cortex-A53 de 2.3GHz + 4x Cortex-A53 de 1.6GHz), un procesador no tan rápido como el Helio P60 presentado en el Mobile World Congress el día de ayer.
Por otro lado, monta una Mali-G71 doble núcleo de 770MHz, posee 6GB de memoria RAM LPDDR4X, 128GB de espacio de almacenamiento interno ampliables vía microSD de hasta 256GB, y certificado IP68 que lo aprueba contra el agua, polvo, caídas y arañazos.
En el apartado fotográfico, este dispositivo lleva una doble cámara trasera de 16 + 0.3MP junto a un Flash LED, y dos sensores de 13 y 0.3 megapíxeles en la parte delantera.
También, como podemos observar en la segunda imagen de arriba, posee un lector de huellas dactilares, soporte dual SIM, tecnología NFC, carga rápida 12V vía USB Tipo-C, y corre Android 8.0 Oreo.
En cuanto a su disponibilidad en el mercado, no hay información específica aportada por Energizer, a excepción de que será lanzado a mediados de este año, pero sin fecha exacta anunciada.