Facebook Stories añade un editor de imágenes para el escritorio, aunque habría sido más útil en Instagram
Las Facebook Stories aterrizaron en la red social a principios de 2017, al mismo estilo de las historias efímeras de Snapchat en las que ya se habían "inspirado" antes en Instagram y luego en WhatsApp con los "Estados".
En agosto esas historias llegaban a la versión de escritorio, aunque solo ofreciendo la posibilidad de ver las historias de tus amigos. Ahora no solo podremos hacer eso, sino añadir nuevas Facebook Stories desde la web y usar el editor de imágenes integrado.
El nuevo editor de imágenes nos permitirá añadir texto, filtros y stickers. Es bastante similar al editor de fotos de Facebook excepto por que falta la opción de etiquetar amigos.
Para usar el editor lo único que necesitas es entrar a Facebook desde el ordenador, hacer click en el botón para Agregar una historia que aparece arriba y a la derecha de tu muro, y una vez que hayas subido una foto deberías ver un botón para editar justo debajo.
La función no ha llegado a todos los usuarios aún, pero lo debería hacer progresivamente. Aunque probablemente ni siquiera importe, pues muy poca gente usa las Historias de Facebook, aún cuando la red social siga añadiendo opciones para intentar atraer a los usuarios.
Este tipo de funciones son algo que muchos preferiríamos ver en Instagram, donde las opciones para gestionar Historias desde el escritorio son mínimas, apenas podemos ver las de nuestros amigos, y en Instagram Stories si hay millones de usuarios y cada día más.