¿En qué les gustaría trabajar a los usuarios españoles de LinkedIn? A la red social profesional, que maneja la mayor base de datos laboral del país y en la que cada día se publican centenares de ofertas de empleo no podía resultarle difícil dar con la respuesta a esa pregunta.
Según el análisis que ha realizado de las transacciones de empleo que gestionó en 2017, LinkedIn asegura que el lugar en el que a los españoles más les gustaría trabajar es en… La Liga de Fútbol Profesional.
Los trabajos relacionados con fútbol fueron de los más deseados por la mayoría de los españoles en 2017
Al parecer, los empleos que ofertó la LFP fueron las que más clics y visualizaciones registraron durante el año pasado. La máxima categoría del sistema de ligas del fútbol español y la principal competición del país organizada por la Liga de Fútbol Profesional.
LinkedIn revela los puestos de trabajo que generan más interés en España no solo genera un gran impacto a nivel social y mediático, sino que ofrece oportunidades de futuro en el terreno laboral con varios puestos de trabajo que atraen a un gran número de profesionales.
Entre sus ofertas laborales, una de las que mayor número de visualizaciones obtuvo fue el cargo de Técnico/a de Comunicación de Eventos con más de 37.000 visualizaciones y 9.720 solicitudes de trabajo; seguido del Responsable de Comunicación con Clubes, que fue vista más de 28.000 veces y obtuvo 8.084 solicitudes, así como el de Asistente Ejecutivo Internacional, con más de 25.000 visualizaciones y 5.342 solicitudes de trabajo.
Más allá del fútbol, otros de los puestos que más interés generaron para los usuarios fueron los relacionados con eventos, comunicación y marketing. Entre ellos destacan los puestos de trabajo de Clienteling & Events Coordinator en Louis Vuitton, con más de 38.000 visualizaciones; el de gestor/a de compras en Mercadona, vista más de 27.500 veces y el de Inside Sales Manager en Iberia, con más de 26.500 visualizaciones.