En la década de los 80 y 90, Sony era sinónimo de calidad e innovación. Pero conforme fueron pasando los años, hemos visto como la compañía, no solo ha dejado de ser lo que era, sino que ha pasado a ser una empresa más del montón, principalmente en un sector como el de la telefonía móvil, donde tiene todos los elementos necesarios para haber sido un ganador.
Este año, en teoría, es el año en el que por fin vamos a ver un smartphone de Sony sin marcos, o con marcos reducidos, adaptándose tanto a la competencia como a las necesidades actuales de los usuarios, que han visto con agrado este tipo de dispositivos. A la hora de comprar un smartphone, una de los aspectos a tener en cuenta es la velocidad del fabricante a la hora de lanzar actualizaciones.
Actualmente, la gama Pixel es la que más rápido se actualiza a las novedades que Google implementa en Android por razones obvias, mientras que Samsung se está caracterizado por siempre de las últimas, a pesar de que ser la compañía que más smartphones vende en todo el mundo. Sony siempre ha hecho un trabajo muy bueno en cuanto a la rapidez a la hora de lanzar sus actualizaciones de software, pero nunca ha manifestado cual es su postura actual en este sentido.
Para tratar de aclarar cualquier duda que puedan tener los usuarios, Sony afirma que ha cambiado su política de actualizaciones de sus dispositivos móviles gestionados por Android. Según afirma Sony:
Nuestro objetivo es dar soporte a todos los dispositivos de gama premium con las últimas actualizaciones de Android durante dos años después del lanzamiento del dispositivo. Podemos optar por no actualizar un dispositivo de gama media o básica si las pruebas no cumplen con nuestros exigentes estándares y sentimos que el hardware no sea capaz de ofrecer una experiencia de usuario estable.
Es habitual, que los fabricantes ofrezcan un mayor número de compromiso con la gama alta en cuanto a actualizaciones de software se refiere, por lo que la posición de Sony en este sentido no es sorprendente. Tal vez la compañía podría haber sido más específica a la hora de detallar el sistema de actualizaciones de los modelos de gama media y gama baja, que son los que, en la mayoría de ocasiones, no reciben ningún tipo de actualizaciones