Apple Pay también será compatible con Banco Sabadell y Bankia

Apple Pay continúa su desembarco en España, atrayendo a cada vez más bancos en su cruzada por facilitar los pagos con nuestros dispositivos.

En Omicrono ya lo hemos dicho más de una vez: queremos que los pagos móviles se conviertan en la opción por defecto; ya va siendo hora de decirle adiós a las tarjetas de crédito y al efectivo, y Apple Pay es una de las opciones con mayor peso de la actualidad.

Lamentablemente, no ha sido hasta hace poco que esta plataforma se ha puesto seria en España; después de un lanzamiento inicial limitado, hay que decir que poco a poco se está expandiendo. Aquí tienes una lista de bancos y cómo pagar con Apple Pay.

Ahora a esa lista hay que añadir dos más: Banco Sabadell y Bankia; hoy mismo se ha anunciado que los clientes de estos bancos pronto podrán disfrutar del pago móvil usando Apple Pay. Las dos entidades han llegado a acuerdos con Apple para que sus clientes puedan usar su plataforma de pagos.

Esto significa que podremos pagar con nuestras tarjetas de crédito y débito de Mastercard, American Express y Visa, en los establecimientos participantes. Sólo con acercar nuestro iPhone o Apple Watch con la aplicación de Apple Pay, se realizará el pago, sin necesidad de firmas ni códigos.

Nuestro smartphone será el encargado de garantizar nuestra seguridad, comprobando nuestra identidad con Touch ID o Face ID. En el caso del Apple Watch, será el smartphone asociado el que se encargue de esto.

Ni Banco Sabadell ni Bankia han confirmado la fecha exacta en la que podremos empezar a usar Apple Pay. Aunque se espera que sea a lo largo de este año.

Banco Sabadell y Bankia se suman a otros bancos que ya han anunciado que pronto serán compatibles con Apple Pay, como Bankinter o Caja Rural.

Ahora que cada vez más bancos son compatibles con Apple Pay, ese es el gran obstáculo, encontrar tiendas que acepten Apple Pay; pero en ese sentido, también estamos viendo mejoras.

Con la tecnología de Blogger.