Cortana para Android ya tiene soporte para llamadas y mensajes

CortanaAquellos usuarios que utilizan Cortana en sus dispositivos Android, encontrarán una interesante actualización en su próxima versión.

Microsoft quiere potenciar un poco más la dinámica que propone su asistente virtual, a aquellos que lo utilizan desde Android, y acostumbran a utilizar el manos libres. Ahora podrán utilizar Cortana para iniciar una llamada o enviar un mensaje de texto, sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

La dinámica es simple, solo debemos utilizar los comandos de voz para llamar, o enviar mensaje de texto, y  a continuación indicar el nombre del contacto con el que deseamos comunicarnos.

En el caso de las llamadas, el proceso será automático, y con solo solicitar la llamada, se iniciará. Y con los mensajes de texto, tendremos que  dictar lo que deseamos enviar, y después confirmar el envío, para evitar confusiones.

Si bien no es una dinámica nueva, se agradece que al fin se implemente en Cortana en Android, ya que hay muchos fans de este asistente, que les facilitará sus jornadas multitareas. Y por supuesto, en la nueva versión se mejora el rendimiento y se corrigen bugs, tal como en cada actualización.

Aquellos que no tienen instalada aún la app, y desean darle una oportunidad, pueden descargarla desde Google Play.

Con la tecnología de Blogger.