Google Chrome 66 al fin bloqueará la reproducción automática de vídeos con sonido

Google ChromeEvitar la reproducción automática de vídeos con sonido ya había sido una prioridad en Google Chrome 64, y siguiendo esa línea, se implementarán cambios similares en la versión 66 del navegador.

Google Chrome 66 al fin bloqueará la reproducción automática de vídeos, siguiendo una serie de parámetros. Según ha señalado el equipo de Google, solo se reproducirán los vídeos si no tienen audio o están silenciados, si el usuario interactúa con frecuencia con el sitio y reproduce contenido, o si ha realizado alguna acción para iniciar la reproducción.

Y en el caso de los dispositivos móviles, la reproducción automática solo se permitirá si el usuario añadió el sitio web en la pantalla de inicio.

Así que los medios tendrán que cumplir con una serie de especificaciones, si desean llegar a los usuarios con las reproducciones automáticas, interrumpiendo su dinámica de navegación. Y los usuarios, al fin, no serán sorprendidos con sonidos inesperados de las pestañas que acaban de abrir, y que son una gran fuente de distracción.

Por el momento, Google Chrome 66 está en fase beta, y es posible que se lance la versión estable en las próximas semanas. Así que aquellos que desean probar esta nueva dinámica pueden optar por la versión beta, o esperar hasta que se actualice el navegador.

Con la tecnología de Blogger.