El coste de fabricación del Galaxy S9+ es muy similar al del iPhone X

Cada vez que un nuevo terminal llega al mercado, muchos son los usuarios que esperan antes de comprar el dispositivo a las diferentes reviews y pruebas de resistencia que comienzan a aparecer en YouTube. Una vez han comenzado a circular las primeras review, es hora de decidirse si optar por la compra o no.

Pero no es el único dato que algunos usuarios quieren saber, aunque no esté relacionada con la compra del dispositivo. Estoy hablando del coste de fabricación del terminal, un coste que como bien se indica es únicamente el coste de fabricación, un coste al que posteriormente hay que sumar un gran número de gatos no incluidos y que lógicamente incrementan el precio de venta.

Los chicos de Techinsights han calculado que el coste de fabricación de todos y cada uno de los componentes del Galaxy S9+, el modelo de 6,2 pulgadas, asciende hasta los 379 dólares, 10 dólares más caro que el Galaxy Note 8 y 10 dólares más barato que el iPhone X, un terminal que supera, los 1.000 euros en el mercado, 1.159 euros concretamente, mientras que el modelo de Samsung está disponible por 949 euros. Al igual que con el iPhone X, la pantalla de este modelo, es el componente más caro, junto con la cámara y sus componentes, cuyo precio asciende hasta los 48 dólares.

Una vez tenemos el coste de fabricación del terminal, tenemos que añadir el coste de I+D de la compañía, el coste del ensamblaje, de la caja que lo contiene, del transporte desde las fábricas en China hasta los puntos de distribución, la publicidad… un gran número de costes que nunca se tienen en cuenta pero que representan, en algunas ocasiones, un precio superior al que pueden sumar todos y cada uno de los componentes que forman parte del dispositivo

Con la tecnología de Blogger.