El Essential Phone ha sido uno de los terminales más esperados por la comunidad Android en los últimos años, ya que venía de las manos de Andy Rubin, uno de los creadores de Android. Pero fue terminal que llegó con un gran número tanto de de críticas positivos como negativas.
Para empezar fue el primer smartphone en implementar un notch sobre la pantalla, siendo la cámara delantera la que formaba ese notch, muchos meses antes del lanzamiento del iPhone X, aunque parezca que ha sido Apple quien ha "inventado" este nuevo diseño que se ha dedicado a copiar la mayor de los fabricantes de Android, excepto Samsung y poco más.
A finales de enero. La compañía anunció que se saltaba de largo la actualización a Android Oreo 8.0, confirmando así el gran número de problemas que todos los fabricantes están teniendo a la hora de actualizar sus dispositivos a Android Oreo, un hecho que ha repercutido en los bajos índices de Android Oreo en el mercado, cuya cuota 6 meses después de su lanzamiento es de apenas el 1.1%. Essential se saltaba Android 8.0 para saltar directamente a Android 8.1, siendo el primer terminal en adoptarlo.
Esa fecha ha llegado y los chicos de Essential han comenzado a desplegar la esperada actualización del Essential Phone a Android Oreo 8.1. Esta actualización ha comenzado a llegar a todos los terminales disponibles actualmente en el mercado lo que podría ser una buena oportunidad para expandir el número de países donde actualmente se vende el terminal, ahora que la compañía anunció que tenía planes para llevar este terminal a Europa a lo largo de este año.
Essential ha realizado el anunció a través de su cuenta de Twitter, por lo que todavía no se ha saltado la notificación, lo mejor que puedes hacer en acceder a los Ajustes del sistema y buscar manualmente las actualizaciones del dispositivo.