Facebook ha anunciado que la plataforma será capaz de mostrar nuevas ofertas de trabajo a un nivel local para los usuarios que activen esta función. Los usuarios de Estados Unidos y Canadá cuentan con ella desde el año pasado, pero es ahora cuando la herramienta llegará a más de 40 países, entre ellos, España.
La función también llegará a Brasil y Reino Unido. En Canadá y Estados Unidos ya la emplean desde hace un año
Sin embargo, a nuestro país llegará con una novedad, dado que Facebook ha aprovechado este desembarco para incluir novedades en Facebook Jobs. Se podrán fijar entrevistas y crear publicaciones desde el móvil, y quienes estén buscando un candidatos podrán lanzar alertas para cubrir el puesto que necesiten.
La intención de Facebook en este 2018 es la de volver a lo local, a crear raíces que sean significativas con el entorno en el que los usuarios se mueven de forma natural.
De este modo, la herramienta dará prioridad a las ofertas de empleo en función de la localización del usuario. Las empresas pequeñas son las que recibirán un mayor impulso, según explican desde Facebook en un post en su blog oficial.
En Estados Unidos la función se ha hecho lo suficientemente popular como para que una de cada cuatro personas que está buscando empleo en el país lo haya hecho a través de la red social.
¿Puede suponer esta nueva apuesta de Facebook algo negativo para LinkedIn? La empresa de Microsoft, especializada en crear redes laborales, cuenta con presencia en más de 200 países y acumula más de 546 millones de usuarios.
Facebook no tiene competidores a la hora de hablar de expansión, pero quizá los usuarios se muestren reticentes a usar la nueva función de la aplicación por ver más profesional a LinkedIn.
También los usuarios de Brasil y Reino Unido comenzarán a ver ofertas de empleo en sus perfiles; la herramienta podrá encontrarse en el despliegue del menú de aplicaciones, con las tres líneas horizontales.