Hold, la app que te premia si no miras el móvil

hold
Los niños y adolescentes pasan cada vez más tiempo pendientes del teléfono móvil. Desde que este dispositivo no sirve solo para llamar o escribir, sino que contiene los juegos más avanzados, infinitas series y películas y da acceso a casi cualquier información, llevarlo en la mano se ha convertido en casi una obligación también para los más pequeños.

Hold también está disponible en España para usuarios de iOS y Android

Sin embargo, la distracción y la falta de sueño se sienten en las aulas, donde normalmente está prohibido su uso. Sabiendo que el 16% de los niños recibe su primer móvil antes de los 10 años, merece la pena invertir algo de tiempo en determinar qué relación tendrán con este aparato.

Por eso mismo llama la atención cómo una app para evitar usar el teléfono se está haciendo tan popular en el norte de Europa, en Dinamarca, Noruega y Suecia. Se llama Hold y la usan principalmente jóvenes estudiantes que se saben abducidos por el teléfono más tiempo del que debería. Más de 120.000 personas lo emplean ya, y se introducirá en 170 universidades de Reino Unido el próximo curso.

También está disponible en España, donde todavía no es tan popular. Hold funciona de una forma bastante simple y tanto los usuarios de iOS como de Android pueden descargarlo de forma gratuita.

Los usuarios acumulan puntos si pasan determinado tiempo sin coger el teléfono entre semana en un horario marcado. Por ejemplo, consiguen 10 puntos por cada 20 minutos sin el móvil entre las siete de la mañana y las 11 de la noche.

¿Y para qué sirven los puntos? El especial interés de Hold reside en la recompensa. La aplicación está hermanada con Amazon y otros comercios, desde cines a cafeterías. De esta forma, los usuarios que acumulen suficientes puntos pueden canjearlos en forma de palomitas o artículos gratis.

Este es el incentivo que pretende enseñar a los jóvenes que hay mundo más allá de la pantalla. Una buena relación con la tecnología desde la niñez puede ayudar también a concienciar a los adultos del excesivo uso que hacemos del teléfono móvil.

Con la tecnología de Blogger.