Internet Archive devuelve a la vida decenas de consolas portátiles antiguas

Consolas Antiguas

Internet Archive es una plataforma que busca almacenar diferentes elementos de nuestra cultura que poco a poco van quedando olvidados, desde discos de vinilo de 78 RPM hasta juegos de MS-DOS.

Hace unos días anunciaron que aumentaban su colección con decenas de consolas portátiles antiguas, ideales para los que quieran recordar a las predecesoras de la Game Boy o la SEGA Game Gear.

Window Y Handheld History Free Software Download Streaming Internet Archive

Como vemos, esta página web sigue esforzándose por conseguir albergar todo tipo de contenido antiguo y hacer posible que se pueda disfrutar directamente desde el navegador.

De hecho, para escanear algunas de estas consolas portátiles es necesario destruirlas o desmontarlas, ya que muchos de los fondos aparecen directamente en el LED. Para que el juego luzca igual que el original hay que retirar la pantalla y escanearla.

Gxxgfx9

Gracias a esta nueva colección de Internet Archive podemos recordar más de 70 consolas portátiles relacionadas con series muy famosas: Garfield, Dig Dug, Double Dragon, Space Harrier, etc.

Los que tenemos cierta edad hemos pasado parte de nuestra infancia pegados a una de ellas, o viendo como jugaba algún amigo. Los que sean más jóvenes pueden comprobar como eran las videoconsolas portátiles de décadas pasadas y experimentarlas.

Como nota curiosa, no se han olvidado ni siquiera del Tamagotchi.

Con la tecnología de Blogger.