LinkedIn añade filtros y stickers a la cámara

LinkedIn

LinkedIn, la plataforma que ofrece a los usuarios un lugar de encuentro serio y profesional para encontrar trabajo, ha añadido una función que puede sorprender. Al abrir la cámara ahora podremos encontrar algunos stickers y filtros para customizar las fotografías que se quieran publicar en la red social.

La nueva actualización también incluye cambios de tipografía, del mismo modo que hizo

Y es que LinkedIn no es conocida precisamente por ser una plataforma dinámica o cuya finalidad sea la de entretener, así que las herramientas que son populares en otros sectores no tienen por qué serlo necesariamente en LinkedIn.

Aun así, el poder incluir imágenes sacadas directamente de la cámara, algo que se incluyó en agosto del año pasado, puede dinamizar el perfil de los usuarios. Desde octubre algunos disponen de determinados filtros en eventos, copiando el sistema que tan bien le ha funcionado a Snapchat.

Las novedades tienden a aparecer de forma muy escalonada en LinkedIn así que la gran mayoría de usuarios aún tendrá que esperar un tiempo para poder usar los stickers, que incluyen mensajes de aliento a los equipos y el icono de un micrófono de radio.

LinkedIn Creative

La red social de Microsoft ha hecho pública la actualización a través de su blog, donde también ha anunciado que incluye tres estilos diferentes de textos. Esto también recuerda a la reciente añadidura de Instagram Stories, que permite enviar stories de solo texto.

Si la idea es captar a empresas y anunciantes a través de los stickers patrocinados, entonces LinkedIn va por el buen camino. Sin embargo, la compañía aún tiene que decidir en qué grado imita a las plataformas dedicadas al entretenimiento para no caer en el error de ofrecer algo que no encaje con su audiencia.

Con la tecnología de Blogger.