Con el paso de los años hemos visto como Google se ha expandido en el mercado. La empresa americana ha entrado en cada vez más segmentos del mercado. Algo que siguen haciendo en la actualidad. Por eso, es habitual que se anuncie que han comprado una nueva empresa o proyecto. Algo que se vuelve a repetir en esta ocasión con Lytro. Se trata de una tecnología pensada para potenciar muchos de sus proyectos.
En concreto, gracias a Lytro, Google va a poder introducir muchas mejoras en las cámaras de los Pixel. Se trata de una empresa poca conocida, aunque goza de popularidad entre algunos segmentos del público. Ha sido una empresa que ha llamado la atención con una cámara capaz de capturar toda la profundidad del campo. Ahora, pasan a ser propiedad de Google.
Gracias a las cámaras de Lytro se capta el campo de luz de un entorno. Permiten que se pueda reenfocar posteriormente un punto concreto o incluso mantener la imagen en foco. Hasta el momento, la empresa se ha centrado en el campo de la luz. Aunque la han aplicado en realidad aumentada y realidad virtual. Por lo que parece lógico que Google estuviera interesada en comprarla. Ya que son campos en los que la propia empresa se mueve en la actualidad.
Si Google compra una empresa es porque ve que hay opciones de usarla en alguno de sus productos. Puede que puedan usar la tecnología en muchos de los proyectos que tienen actualmente en marcha. Aunque muchos ven que los principales beneficiados de esta operación serían los Pixel. En concreto la cámara de los Pixel.
Lytro es una empresa que tiene una gran potencial para mejorar las técnicas que los smartphones poseen para capturar imágenes. La empresa tiene una tecnología que funciona de verdad. De hecho, tienen en la actualidad 59 patentes. Así que Google es consciente del gran potencial que la empresa tiene. Además, la han logrado comprar a un precio muy bajo.
Por eso, se espera que la cámara de los Pixel pueda mejorar de forma notable gracias a la integración con Lytro. Podrán identificar mejor los elementos y destacar en primer plano para aplicar el efecto retrato. Mientras que se mantiene la calidad de imagen que Lytro ofrece. Además, también puede traer mejoras en la realidad aumentada o en la realidad virtual.
Google lleva un tiempo trabajando en estos sectores con proyectos como DayDream o ARCore. Por lo que esta tecnología que Lytro posee supondría un impulso de importancia a estos proyectos de la empresa americana. Lograrían una mayor inmersión con las realidad mixtas. En general se esperaría una mayor calidad y veracidad del contenido. Por lo que tanto Google como los usuarios se verían beneficiados en este sentido.
La compra de la empresa por parte de Google es ya una realidad. Al parecer, Google ha pagado unos 40 millones de dólares por esta empresa. Se trata de un precio sorprendentemente bajo, especialmente teniendo en cuenta los conocimientos y las patentes que tiene Lytro en la actualidad. Por lo que todo hace indicar que desde los creadores de Android han obtenido un gran acuerdo.
Sobre cuándo podremos ver la tecnología de Lytro aplicada a los Pixel u otros productos de la gran G no se puede decir nada aún. En primer lugar se tiene que efectuar la compra de la empresa de forma oficial. Además, tendrá que haber una reorganización completa, que suponemos que afectará a los empleados. Aunque se ha confirmado que los trabajadores pasarán a trabajar para Google. Por lo que tendrán que pasar algunos meses para que empiecen estos nuevos proyectos.
Puede que para finales de este año algo empiece a ver la luz. Pero sino, con toda seguridad en 2019 podremos ver todo lo que la tecnología de Lytro tiene que aportar al mercado. Sin duda, se trata de una compra que va a dar mucho que hablar. Así que habrá que estar atentos a todo lo ocurre en los próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros de esta compra?