Samsung reconoce el problema de las zonas muertas de la pantalla del Galaxy S9 y ya está trabajando en una solución
Hace un par de días, nos hicimos eco de una noticia, que nuevamente había salido de la gran comunidad que es Reddit, en la que se afirmaba que algunos usuarios estaban mostrando problemas con la pantalla del Galaxy S9 y S9+, aunque especialmente en este modelo. Al parecer, al deslizar el dedo sobre la pantalla del terminal, esta no respondía en algunas zonas.
Los usuarios afectados, mientras esperaban la confirmación oficial por parte de Samsung, comenzaron a realizar diferentes pruebas para ver como podía solucionar este problema de forma manual. Unos optaron por restablecer los ajustes de cero, mientras que otros aumentaron la sensibilidad de la pantalla. Algunos usuarios afirmaron que estos cambios el problema se solucionaba, pero con otros no.
La compañía coreana, ha reconocido que parece que hay varios terminales en el mercado que están sufriendo este tipo de problemas, por lo que ha iniciado una investigación para ver cual puede ser el problema y si este se puede solucionar con el lanzamiento de un parche, pero parece poco probable. El problema que sufren algunos modelos, está relacionada con el digitalizador, que se encarga de registrar la presión sobre la pantalla, por lo que el problema tiene toda la pinta de ser de hardware y no de software.
Ningún fabricante se queda libre de problemas, cada vez que lanza un nuevo terminal, siendo las pantalla unos de los aspectos que en los últimos años muestran mal funcionamiento. Sin ir más lejos, el iPhone X tiene un problema con una franja verde que aparece en la pantalla, una franja verde que aparece sin ningún motivo, no hace falta que el terminal se caiga ni nada por el este estilo. Aquí, la única solución es cambiar el terminal. En el caso del Galaxy S9, es probable que la solución venga en el mismo sentido.
Si has comprado el terminal fuera de tu país, como afirmó un lector en el artículo en el que os informé de este problema, a no ser que el terminal se venda en tu país, parece que va a estar complicado acudir a la propia Samsung, a no ser que tengas un familiar, en el país donde los compraste, al que le puedas enviar el dispositivo para que se encargue de gestionar el cambio.