Spotify cree que terminará el año con casi 100 millones de usuarios premium e ingresando casi 7 mil millones de dólares
A principios de marzo Spotify presentó todos los papeles necesarios para llevar a cabo su salida a la bolsa. Y justamente con esa solicitud, por primera vez mostraron datos financieros detallados que nos dejaron ver cómo la empresa se ha gastado más de 8.000 millones de euros en pagar derechos de autor desde el 2006.
Esa salida a la bolsa será la próxima semana, y hoy la empresa tiene algunas predicciones propias que hacer para atraer a los inversores. Spotify cree que le va a ir muy bien este año gracias a millones de suscriptores de pago nuevos y a la reducción de las pérdidas.
Spotify terminó el 2017 con unos ingresos de más de 4.000 millones de euros, un crecimiento del 39% en relación con el año anterior. Pero sus pérdidas fueron de 1.235 millones, un aumento del 129% en relación con el año anterior.
Aunque Spotify quema muchísimo dinero, sigue creciendo a pasos agigantados. En diciembre de 2017 tuvieron 159 millones de usuarios unicos mensuales, de los cuales 71 millones son suscriptores premium. 2018 pinta mucho mejor según la compañía:
Parte importante de eso se debe a que la empresa cree que con la salida a la bolsa y al hacerse más grande podrá negociar mejores tratos con las disqueras y aumentar sus márgenes de ganancias.
Los planes de la empresa para el futuro pasan también por evitar que los suscriptores premium se vayan. A principios de 2016 hasta el 7% de los usuarios de pago cancelaban su suscripción, mientras que para finales de 2017 solo el 5.1% lo hacían. Spotify se ha convertido en un gigante en sus casi 10 años de vida sin haber salido a la bolsa, y eso está a punto de cambiar en pocos días, los meses siguientes nos dirán qué tan bien le va a la empresa sueca cuando empiece a cotizar publicamente.