Un "fraude masivo" de más de 700 millones de dólares: Theranos y Elizabeth Holmes siguen en caída libre

Elizabeth holmes

Hubo un tiempo en que Theranos era la compañía biotecnológica más prometedora del mundo y su fundadora, Elizabeth Holmes, la mil millonaria "hecha-a-sí-misma" más joven del mundo. Hoy, a juicio de la Comisión Norteamericana de la Bolsa y los Valores (SEC) es un fraude de más de 700 millones de dólares.

Los que recaudaron haciendo "numerosas declaraciones falsas y engañosas en presentaciones de inversores, demostraciones de productos y artículos de prensa" sobre su propuesta estrella: la promesa de poder revolucionar los análisis de sangre con la última tecnología. Ahora, todo son ruinas.

sangre

La SEC ha impuesto una multa de medio millón de dólares y le ha retirado las acciones y el control de la empresa a Holmes. Además, la ha inhabilitado para cualquier cargo público durante la próxima década.

Como decía, Holmes era una empresaria "hecha a sí misma" que montó una compañía de diez mil millones de dólares sobre una idea muy sencilla, desarrollar la tecnología necesaria para realizar todos los análisis de sangre con una sola gota. Y mucho más baratas.

En 2015, el Wall Street Journal pinchó la burbuja de Theranos y destapó el que parece uno de los mayores fraudes empresariales del mundo de la biotecnología. Este es solo otro de las fases de la caída de una Holmes que ya había sido multada e inhabilitada para tener o dirigir un laboratorio por las autoridades sanitarias.

Con la tecnología de Blogger.