Una app para aprender a dibujar con Realidad Aumentada

Hay muchos tutoriales y videos online que nos enseñan los fundamentos del dibujo, pero aprender a dibujar es otra historia. Conseguir la técnica requiere tiempo y práctica.

Sketch AR quiere facilitarnos el proceso, ayudándonos a dibujar, aunque aún no tengamos las habilidades necesarias. Para ello, combina el potencial de la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

La dinámica que propone esta app es muy simple… solo tenemos que elegir un lienzo en blanco, que puede ser una pared, un papel o cualquier otra superficie que cumpla con los requisitos.

Luego, solo tenemos que escoger el dibujo que deseamos realizar, y utilizar la cámara del móvil para que la app nos muestre el diseño que debemos dibujar, como vemos en la imagen:

Sketch AR

Pero, recordemos que el objetivo de la app es enseñarnos a dibujar, y no simplemente calcar un dibujo ya hecho. Así que, para cumplir con ese propósito, una de las últimas actualizaciones añadió una sección llamada SketchAR School, que reune una colección de lecciones de dibujos, que nos guiará paso a paso, para ir creando el boceto.

Esta app está disponible para iOS y Android, así como también una versión para HoloLens. Según el tipo de proyecto que deseemos llevar a cabo, necesitaremos determinados dispositivos móviles, por lo que es necesario que repasemos los requisitos antes de utilizar la app

Con la tecnología de Blogger.