Amazon cerrará su almacenamiento de música y perderás tus canciones, pero puedes recuperarlas

Amazon Music Storage es un servicio freemium de almacenamiento de música donde podemos almacenar nuestra propia música, audios o podcast y posteriormente escucharlos mediante streaming. Ahora, Amazon ha decidido cerrar sus puertas. Desde el 18 de diciembre del año pasado Amazon dejó de permitir subir nuevas canciones al servicio, pero avisando de que las canciones antiguas seguirían ahí. Ahora, ya han anunciado su retirada.

Concretamente, será a finales de este mes cuando cierre finalmente el servicio, el 30 de abril. Hasta este día podremos seguir reproduciendo y escuchando la música; posteriormente, se eliminará. Pero no te preocupes por la música que has subido, pues puedes descargarla: tienes hasta esta fecha para hacerlo. Y además, recuperar la música que hemos subido es muy sencillo.

Spotify contra Amazon Music Unlimited: comparamos los reproductores de música

Con este servicio de Amazon, no solo podíamos almacenar la cantidad de canciones que quisiéramos pagando y luego escucharlas como si estuviésemos en nuestro propio Spotify, sino que además podíamos almacenar las primeras 250 canciones de forma gratuita, y ese era el principal atractivo para muchos usuarios.

Además, a partir de hoy Amazon no permite realizar nuevas suscripciones a este servicio, del mismo modo que a partir del 29 de este mes tampoco se podrán renovar las que actualmente están activas. Debemos guardar las canciones antes del 30 de abril, pero también tenemos que tener en cuenta que, si no las guardamos de forma definitiva en local en nuestro ordenador, solo durarán hasta enero de 2019, cuando Amazon cerrará definitivamente el servicio.

Amazon Music Storage cierra, pero puedes recuperar tus canciones subidas

Para hacerlo tenemos que ir a Ajustes de Amazon Music. Una vez dentro, accedemos a Almacenamiento de música y hacemos clic sobre el botón Guardar mis canciones, de modo que estén disponibles hasta el cierre definitivo del servicio el año que viene. No obstante, Amazon aclara que esto no afecta a las canciones que hayamos comprado en su plataforma, pues estas seguirán indefinidamente en el resto de sus servicios.

La alternativa a Spotify tenía una gran ventaja: permitía almacenar aquellas canciones que quisiéramos para escucharlas de forma online, como hacemos con Spotify con sus canciones. Además, al tener Amazon Prime el servicio era totalmente gratuito para las primeras 250 canciones. Nos conectábamos (y aún podemos) desde una aplicación muy similar a cualquier otra app de música mediante streaming, y desde allí podíamos acceder a todo el contenido subido.

Con la tecnología de Blogger.