Cómo utilizan las empresas Facebook Ads

Facebook Ads

No todas las empresas utilizan la publicidad en Facebook de la misma manera ni con la misma intención. ¿Cuáles son los formatos más utilizados? ¿Qué objetivos son los que persiguen principalmente los directores de marketing de las compañías cuando deciden lanzar una campaña en Facebook Ads?

La inversión en Facebook Ads permite "combatir" los efectos del algoritmo de Facebook

A estas preguntas trata de responder un estudio sobre el uso que hacen las marcas de Facebook Ads que ha realizado Metricool y que concluye que las empresas más tradicionales todavía recelan de invertir en esta plataforma que, por cierto, en los últimos días y como consecuencia del escándalo de Cambridge Analytica ha visto cómo algunos anunciantes han echado el freno.

Mientras que los negocios online y las empresas de reciente creación se han lanzado a contratar publicidad en Facebook, los negocios tradicionales siguen prefiriendo destinar su presupuesto publicitario a otros canales como puede ser la televisión, la radio o la prensa, así como los patrocinios deportivos.

Eso sí, quienes tienen una tienda online reconocen, en su mayoría (hasta el 96% de ellos), que Facebook es la plataforma social que ofrece un mayor retorno de la inversión y que tiene la mayor penetración de audiencia digital frente a la relación de participación.

Según el estudio realizado por Metricool, las empresas que apuestan por Facebook Ads se marcan como objetivo principal conseguir más interacciones con sus publicaciones. Es lo que busca el 65,6% de las empresas que invierte en esta red social, como medida para vencer al algoritmo y lograr más alcance en sus publicaciones.

El segundo de los objetivos que buscan las empresas que invierten en Facebook es lograr más tráfico (13,02%) y en tercer lugar, conseguir más reproducciones en vídeo (7,89%).

Por otra parte, el tipo de campaña en el que más se invierte es el tráfico, al que se destina un 25,1% del presupuesto, seguido por la interacción en publicaciones (19,03%) y las conversiones (18,69%). Si se analizan la cantidad de campañas y el coste que se dedica a cada objetivo, en la que más se invierte de media es en optimizar las conversiones dentro de la web. En segundo lugar, en la generación de leads potenciales.

Por otro lado, el coste por cada mil impresiones (CPM) de todas las campañas con cualquier tipo de objetivo es de 1,26 US$. Aquí hay que tener en cuenta que no todos los tipos de campaña tienen rendimientos iguales. En Metricool destacan que en función del objetivo que se tenga, Facebook busca mostrar el anuncio a más personas o a personas mejor seleccionadas. Si se busca que el anuncio sea visto por más personas, saldrá un poco más barato.

Por otro lado, el coste por click (CPC) medio para todas las campañas analizadas es de 0,05 US$. En este punto es necesario tener presente que no todos los tipos de campaña tienen los mismos costes y rendimientos, por lo que se debe desglosar ese dato en función del objetivo seleccionado. Pero, además, el estudio muestra que el rendimiento de las campañas es diferente según el país. Desde Metricool se advierte de que en ocasiones puede ser interesante excluir algunos países de las campañas, si se tiene en cuenta que el rendimiento en esos países es menor.

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